Pete Tong & The Heritage Orchestra “Sing it back” (Todd Edwards Remix)

por | Feb 23, 2018 | Nueva música eléctronica para bailar

Pete Tong ha publicado junto a The Heritage Orchestra y la cantante Becky Hill "Sing it back", una versión del clásico de Moloko. Estos días se publica una remezcla del gran Todd Edwards.

Pete Tong & The Heritage Orchestra Sing it back (Todd Edwards Remix)

En 2016 el veterano DJ británico y locutor de la BBC Radio Pete Tong publicaba un disco de versiones de canciones clásicas de la música electrónica de baile junto a The Heritage Orchestra, dirigida por Jules Buckley, con buena repercusión en el Reino Unido.

“Classic House” incluía versiones de temas de Moby, Orbital, Inner City, The Shapeshifters, Frankie Knuckles y Jamie Principle o estos dos temazos de  Fatboy Slim (“Right here, right now”) y Faithless (“Insomnia”).

'Classic House' Pete Tong with The Heritage Orchestra - House Music Player

Right here, right now / Insomnia” de Pete Tong (2016)

A finales de 2017 Pete Tong publicaba un segundo álbum, “Ibiza classics”, en la misma línea que el anterior. Esta vez con versiones de clásicos de la música house de los años 90, con temas de Joe Smooth, Adamski y Seal, Armand Van Helden, o ésta del clásico de Moloko, “Sing it back” con la cantante británica Becky Hill como vocalista.

La versión es bastante respetuosa con el original de Moloko del año 1999. Bueno, no del original, sino del remix que Boris Dluglosch les hizo del tema, de gran éxito comercial y que ha quedado ya para la historia como la versión “definitiva” del tema.

'Sing it back' Pete Tong with The Heritage Orchestra - House Music Player

Sing it back” de Pete Tong (2017)

Hace unos días se editaba un EP de remixes del legendario Todd Edwards, uno de los reyes del House y del UK Garage. Todd se hizo mundialmente famoso a raíz de la canción que les hizo a Daft Punk en 20003 para su álbum “Discovery”, “Face to face”.

Todd ‘The God’ es famoso por sus “collages” de samples vocales, un peculiar estilo de “copiar y pegar” para hacer melodías del que Daft Punk se declaran admiradores y seguidores.

De ello da fe su otra participación con el dúo francés, como vocalista, compositor y co-productor en la canción “Fragments of time”, una de las cumbres del albúm “Random Access Memories”.

Y volviendo su remix de “Sing it back”, y como no podía ser menos, Todd Edwards nos vuelve a deslumbrar con sus trucos sonoros. Consigue darle una vuelta de tuerca al clásico de Moloko, llevándolo a territorios clásicos del house y el 2-Step Garage. Toda una leccíón para las nuevas generaciones.

'Sing it back (Todd Edwards Remix)' Pete Tong with The Heritage Orchestra - House Music Player

Sing it back (Todd Edwards Remix)” de Pete Tong (2018)

Este tema está incluido en nuestra lista con lo mejor y lo más nuevo en música electrónica y para bailar en este marzo de 2018.

Todd Edwards lleva unos meses productivos, editando remezclas para gente como Paloma Faith, Jonas BlueAlunaGeorge, mejorando en muchos casos los originales.

Y aunque se prodiga poco con composiciones propias, de vez en cuando se marca algúna de mucha calidad, como esta canción de hace unos meses, “Catch my breath”, junto a la vocalista Tashi Condelee, otro ejercicio de buen house clásico.

'Catch my breath' Todd Edwards - House Music Player

Catch my breath” de Todd Edwards (2017)

Pete Tong & The Heritage Orchestra Sing it back (Todd Edwards Remix)
House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player
Disponible en Google Play

Contactanos

contacto email


icono seguir Spotify House Music Player

Puedes comprar buena música electrónica

Suscríbete a la newsletter deHouse Music Player

Suscríbete a la newsletter de
House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!