Perfume – ポリゴンウェイヴ «Polygon wave»

por Ago 16, 2021Nueva música

El legendario trío japonés Perfume regresa en este 2021 a su dance pop tradicional con "Polygon wave", uno de sus mejores trabajos en años.

Perfume – Polygon wave

Ayano Omoto («Nocchi»), Yuka Kashino («Kashiyuka») y Ayaka Nishiwaki («A-chan»), las chicas de Perfume, regresan en este 2021 con nuevo sencillo y por la puerta grande.

Y como siempre, de la mano del productor japonés Yasutaka Nakata.

Hacía casi una década (después de unos trabajos poco afortunados) que este trío japonés, auténticas leyendas del J-Pop, no nos daba una alegría tan grande regresando al infeccioso technopop housero que les hizo famosas.

Perfume

Con su sabor french house, guitarras funk y el fantástico auto-tune marca de la casa, Nakata y las chicas consiguen con ポリゴンウェイヴ «Polygon wave» un gran trabajo y una de sus mejores canciones de siempre.

Una afortunada vuelta a sus orígenes, los míticos años de Game, su álbum del 2008 y una joya del electro house más pop.

Perfume · ポリゴンウェイヴ «Polygon wave»

Perfume – Polygon wave

«Polygon wave» está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar, y en streaming y a la venta.

 

Flashback… Perfume

Aunque unas jovencísimas Perfume debutaban en en año 2001, no fue hasta 2005 cuando con temas como «Linear motor girl» o «Electro world» el trío empezó a captar el interés de un sello discográfico grande.

El gran éxito les llegó en el 2008, con sus primeras colaboraciones con el productor y fundador del dúo Capsule, Yasutaka Nakata, que quitó el barniz «infantil» de sus primeros trabajos impregnándolos de electrónica y dance pop.

El sencillo «Chocolate disco» y sobre todo, el maravilloso y polirítmico «Polyrhythm» (Poririzumu), una de sus canciones más famosas, les llevó a lo más alto.

Perfume · Polyrhythm
Perfume · Polyrhythm (2008)

Ambos temas adelantaron un segundo álbum, Game, que es una auténtica joyita del J-Pop, con sencillos como «Baby crusing love», «Macaroni» o este energético «Secret secret».

Perfume · Secret secret
Perfume · Secret secret (2008)

Perfume han disfrutado de un enorme éxito en todos estos años.

A Game le siguieron, entre 2009 y 2013, tres álbumes (⊿, JPN y Level3), amén de un buen puñado de sencillos, de los que nos quedamos con estos cuatro.

Perfume · Love the world
Perfume · Love the world (2008)
Perfume · Love the world
Perfume · One room disco (2009)
Perfume · Fushizen na girl
Perfume · Fushizen na girl (2010)
Perfume · Glitter
Perfume · Glitter (2011)

O «Magic of love», uno de sus últimos grandes sencillos antes de que el trío entrara en el periodo future bass (bastante olvidable) de álbumes como Cosmic explorer (2016) y Future pop (2018).

Perfume · Magic of love
Perfume · Magic of love (2013)

Hemos tenido que esperar casi 10 años, pero con «Polygon wave» por fin Yasutaka Nakata les dado a las chicas de Perfume algo realmente bueno. ¿Será el adelanto a un nuevo álbum?

Perfume – Polygon wave
Déjanos tu opinion sobre

Perfume – ポリゴンウェイヴ «Polygon wave»

Perfume – Polygon wave House Music Player

Y puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, promedio: 4,65 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Net Music Video

Te puede interesar…

Westend – Perfect

Westend – Perfect

El DJ y productor neoyorquino Westend remata el 2021 con «Perfect», un corte housero con el que se aleja del tech-house comercial habitual.

leer más