Patrick Topping – Turbo time
"Turbo time" es el nuevo tema que nos presenta el productor británico Patrick Topping. Otra de las canciones de este verano 2019.
El productor británico de Newcastle Patrick Topping es uno de los referentes de una nueva ola de productores de música electrónica en el Reino Unido.
En tan sólo 5 años ha pasado de ser un desconocido a convertirse en uno de los DJ más aclamados de las escenas house y techno británicas actuales.
Con una discografía prolífica y diversa editada en reputados sellos como Hot Creations o Relief Records, Patrick fundaba a principios de este 2019 el suyo propio, Trick, un sello donde exhibir su versatilidad como productor y una plataforma desde la que promocionar talento emergente.
Es en él en el que estos días publica el EP Turbo time, del que extraemos el corte que le da título.
Uno de sus temas más «simples» y efectivos, «Turbo time» se construye apenas con un bajo, percusión y y la voz de una diva (tan de moda de nuevo).
Una muy interesante vuelta de tuerca en el sonido de Patrick Topping que promete producciones excitantes.
Patrick Topping – Turbo time
El EP se completa con otros dos cortes: «Let wa gan”, un tech house muy british, y «Galaxy», un melódico tema en el que participa la vocalista cubana Liset Alea.
«Turbo time» está ya a la venta y en streaming y está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.
Flashback…
Patrick Topping debutaba a lo grande en Hot Creations, el sello de Jamie Jones, en el año 2013. Con un inteligente uso del sampling y un tech house personal y nunca aburrido, conseguía un año después con «Forget» ser el tema más pinchado en Ibiza el verano del 2014.
Ese mismo año Green Velvet, el norteamericano Curtis Jones y una leyenda del techno de Detroit, le ofrecía colaborar en el tema «Voicemal», una actualización de su tema de 1997 «Answering machine».
En el 2017 publicaba el que quizá ha sido el tema más definitorio en su carrera y uno de sus mayores hits: «Be sharp say nowt».
Con un autoritario bajo comandando el tema y los lamentos de una diva, siempre que suena en una pista de baile «Be sharp say nowt» cae como una bomba.
0 comentarios