Palms Trax & Nonku Phiri – Petu

por Jun 14, 2021Nueva música

El DJ y productor inglés Palms Trax presenta "Petu", un sencillo de aromas retro en el que colabora la vocalista surafricana Nonku Phiri.

Palms Trax & Nonku Phiri – Petu

Desde su base en Berlín, Alemania, el DJ y productor inglés Jay Donaldson, Palms Trax, es una de las figuras más prominentes dentro de la escena de la electrónica de baile más underground.

Siendo uno de los mayores regeneradores actuales de los sonidos clásicos del eje Chicago/Detroit, su sonido es único, vintage aunque rabiosamente contemporáneo.

Presentado en el 2020 en formato dub, este 2021 ve luz el sencillo «Petu».

Palms Trax

En «Petu» colabora la vocalista sudafricana Nonku Phiri, aportando su toque afropop, y el colectivo de músicos Jungle By Night, que nos regala una fantástica sección de metales.

Lo que originalmente nació como un instrumental para sus sesiones ha acabado convirtiéndose en un energético corte que, con sus teclados vintage y una percusión muy 80s, nos suena retro pero sin perder nunca ese aire de modernidad.

Palms Trax & Nonku Phiri · «Petu»

Palms Trax & Nonku Phiri – Petu

«Petu» está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar, y en streaming y a la venta.

 

Flashback… Palms Trax

La historia se repite.

Un joven se mudaba a Londres a estudiar y allí encontraba trabajo en una tienda de discos, descubriendo a los grandes maestros del house y el techno de Chicago y Detroit.

Años más tarde y ya desde Berlín, Palms Trax debutaba en el 2013 con Equation, un EP que empezaba como un experimento pero que acabó convirtiéndose en una reluciente joya del house más underground de los últimos 10 años.

Respirando Detroit por todos sus poros, «Equation» es el corte que le da título. Uno de sus temas estrella, el que le dio a conocer.

Palms Trax · Equation
Palms Trax · Equation (2013)

La simplicidad es siempre la clave para triunfar en una pista de baile.

Y así son los trabajos de Palms Trax: simples, naturales, sin complicaciones. Aunque a poco que el oyente preste atención, resultan eficaces y efectivos.

Del 2016 es «Cloud City», un corte incluido en el EP High point on low ground. Con esos evocadores sonidos 808 y el bajo a lo Giorgio Moroder, el tema es impecable, una especie de glorioso «New Order meets Donna Summer».

Palms Trax · Cloud City
Palms Trax · Cloud City (2016)

Terminamos con dos de sus remixes. Uno de sus inicios y el otro, de este mismo año.

Del 2014 es su remix de «Osiris resurrected», un tema de Photonz, el alias del portugués Marco Rodrigues, uno de los DJ y productores más importantes de la escena lisboeta. Breakbeats y sonidos jungle que demuestran la gran versatilidad y el talento de este británico.

Hace pocos meses aparecía su eufórico remix en clave french touch filtrado de «Automatic», un tema original del 2008 año a cargo de Erol Alkan, afamado DJ y productor londinense de ascendencia turca.

Photonz · Osiris resurrected (Palms Trax Remix)
Photonz · Osiris resurrected (Palms Trax Remix) (2014)
Erol Alkan · Automatic (Palms Trax Remix)
Erol Alkan · Automatic (Palms Trax Remix) (2021)

Palms Trax es uno de los grandes referentes del house moderno. Y junto con artistas de la talla de surcorena Peggy Gou, el holandés Fatima Yamaha o el australiano Tornado Wallace, de la electrónica más bailable de este siglo XXI.

Palms Trax & Nonku Phiri – Petu
Déjanos tu opinion sobre

Palms Trax & Nonku Phiri – Petu

Palms Trax & Nonku Phiri – Petu House Music Player

Y puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (34 votos, promedio: 4,62 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Net Music Video