Niles Cooper – Florida keys

por Mar 29, 2021Nueva música

El DJ y productor danés Niles Cooper presenta el EP Notes from the underground con el sencillo "Florida keys". House oldskool con clase.

Niles Cooper – Florida keys

Hoy viajamos a los países nórdicos de la mano del danés Niels Kroer, alias Niles Cooper.

Un DJ y productor que bebe de las fuentes de la vieja escuela del house y cuyo nombre no hace más que crecer dentro de la escena más underground.

Niles Cooper estrena el 2021 con un nuevo EP, Notes from the underground, en el que se incluye el sencillo «Florida keys».

Niles Cooper

Un exuberante temazo house muy de principios de los 90 con un fantástico riff de piano que nos trae a la memoria el himno «Strings of life» del gran Derrick May, publicado en 1987 bajo el alias Rhythim is Rhythim.

Una corte que, junto a un maravilloso bajo y una parte vocal inspiradora, nos recuerda también a las producciones del legendario productor neoyorquino Victor Simonelli.

Niles Cooper · «Florida keys»

Niles Cooper – Florida keys

«Florida keys» está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar, y en streaming y a la venta.

 

Flashback… Niles Cooper

Pianista antes que productor, a Niles Cooper le gusta olvidarse de teclados digitales y apostar por un sonido analógico, algo que se nota (y mucho) en todas sus producciones.

Mucha de su música está influenciada por el house de finales de los 80 y principios de los 90: léase Larry Heard, Frankie Knuckles, Ron Trent, Kerri Chandler, Boo Williams, Glenn Underground… Pero también por pioneros del house japones como Soichi Terada o Shinichiro Yokota.

Niels Kroer lleva en esto de la música, en mayor o menor medida, desde mediados de los 2010, aunque publicando regularmente desde el 2018. A ese año pertenecen dos temas que recordamos.

«I need» estaba incluido en el EP East of U, la que fue primera publicación oficial de su propio sello, Pale Springs Records. Con un piano oldskool, una eufórica diva y un ritmo 4×4 demoledor, este tema podría haber estado en cualquier maleta de cualquier DJ norteamericano de la época.

Al EP titulado Feelin’ deep, pertenece «U make me feel», uno de sus sencillos más conocidos. Funky house con clase y que cuenta con un colorista vídeo dirigido por Julia Chapot.

Niles Cooper · I need
Niles Cooper · I need (2018)
Niles Cooper · U make me feel
Niles Cooper · U make me feel (2018)

En el 2020 y dentro del EP homónimo se encontraba «You», un inspirador temazo para sudar y darlo todo en una pista de baile que nos retrotrae, arrasando, a los sonidos clásicos del Nueva York y New Jersey de los primeros 90. 

También en el 2020, y en el prestigioso sello de Kerri Chandler Madhouse Records, Niles Cooper publicaba el EP Hommage, en el que estaba incluido el pequeño clásico del garage house contemporáneo «Downtown Copenhagen».

Niles Cooper · You
Niles Cooper · You (2020)
Niles Cooper · Downtown Copenhagen
Niles Cooper · Downtown Copenhagen (2020)

Todo se sobrelleva mejor bailando.

Niles Cooper – Florida keys



Déjanos tu opinion sobre

Niles Cooper – Florida keys

House Music Player

Y puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, promedio: 4,59 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *