Munk & Kapote – La Musica (Hot Version)
El DJ y productor alemán Kapote revisita "La Musica", legendario clásico del italo house publicado originalmente en el año 2010 por Munk.
Desde Berlín, llega a nuestras páginas el veteano músico alemán nacido en Roma Mathias Modica, aka Munk aka Kapote, uno de los personajes más influyentes de la escena underground europea más sofisticada desde hace más de 20 años.
Un friki de la música, coleccionista de vinilos, DJ, productor, mago de los teclados, y propietario de sello discográfico (antes Gomma, ahora Toy Tonics) que siempre ha destacado por su versatilidad y su talento.
Con un exquisito cuidado en el detalle en la producción, su habilidad para combinar lo contemporáneo con los sonidos clásicos del disco, el house o el funk, le hacen crear experiencias vibrantes que suenan a la vez nostálgicas y frescas.
Kapote presenta en Toy Tonics el volumen 2 de ITALOMANIA, un recopilatorio dedicado al mejor disco (que no italo disco) italiano contemporáneo, que presenta nuevos temas de gente como Sam Ruffillo, M¥SS KETA, Severino o Rodion.
Mathias Modica, por supuesto, también participa en el proyecto. Y lo ha hecho uniendo sus dos alias, con Kapote reelaborando el pegadizo «La Musica», el legendario tema de Munk lanzado originalmente en el año 2010.
Un clásico del mejor italo house del siglo XXI, en el que el italo-alemán ha respetado todos los ganchos que le han hecho icónico.
Una nueva versión de una canción, modelo de la música disco italiana, que sigue sonando tan fresca como el primer día.
«La Musica (Hot Version)» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y, como todo el álbum, ya a la venta y en streaming.
Throwback… Munk / Kapote
Antes de Kapote, estuvo Munk. Y antes de Toy Tonics, Gomma Records, uno de los sellos (junto con DFA o Output) que definieron el indie dance de principios de siglo, ecléctica fusión de house, disco, electro y elementos indie.
Publicando desde el 2000 junto al también DJ y productor alemán Jonas Imbery (Telonius), Modica se quedaba en 2010 con el alias en solitario, publicando ese mismo año «La Musica».
Toda una declaración de intenciones del nuevo sonido Munk que nos dejó momentos como «Mis labios» (2011) o «Misterio» (2013).
El primero (con la voz «subida de tono» de la productora brasileña Joyce Muniz) es un corte house de ramalazos acid, dotado de un poderoso piano al mejor estilo salsero del Harlem neoyorquino de finales de los 70. El segundo, un alocado y excéntrico tema euro house de nueva ola alimentado de funk.
Con la dulce voz de la londinense Mona Lazette, Munk presentó en 2014 (sin perder su esencia) sus propuestas más dance pop.
Incluidos en su álbum Chanson 3000, los pegadizos «Happiness juice» e «Intimate stranger» suenan clásicos a la vez que innovadores.
House contemporáneo, de bajos y percusión al mejor estilo de la vieja escuela que ayudan a crear una atmósfera «orgánica».
En 2015 Munk dio un paso atrás, entrando en escena Kapote. Gomma dejó de existir, y, junto a Manuel Kim, Modica fundó Toy Tonics.
Un nuevo e independiente sello en el que experimentar con la música de baile, combinando lo digital con lo analógico, influenciado por el soul, el house y el disco y el funk más indie.
Mucho menos prolífico que Munk, Kapote presenta siempre unos cuidados trabajos de un house de «medio tiempo», de inspiración jazz funk y que usa instrumentos «de verdad».
Como los cálidos aires disco-funk de «The body move», del año 2017, pura música de baile para sentirse bien; o el deep house actualizado de «Yeah pass it», un tema de 2018.
De 2023 (tras casi 5 años sin publicar) es Electric slide, un EP en el que destaca el vibrante «The See Me».
Un tema de aires vintage, pura diversión, influenciado por las primeras producciones house de mediados de los años 80.
Música de alta calidad que honra las raíces del género al tiempo que incorpora elementos frescos y contemporáneos.
0 comentarios