Morixo – Nothing feels as good

por Sep 14, 2020Nueva música

El misterioso productor británico Morixo publica el sencillo "Nothing feels as good", house de gusto pop, corte progresivo y tintes retro.

Morixo – Nothing feels as good

Poco sabemos sobre la identidad del productor británico Morixo.

Pero en House Music Player sospechamos que tras ese pseudónimo se esconde un veterano en esto de la música: Tim Powell, ex-componente del exitoso equipo de composición y producción Xenomania (Girls Aloud, Sugababes, Pet Shop Boys) que en la década de los 2000 dominó las listas británicas de sencillos con su dance pop irresistible.

Morixo

En el 2010 Tim abandonaba Xenomania dedicándose a componer y producir por su cuenta para gente como Paloma Faith o Saint Etienne.

Muy recientemente sus intereses han virado a las pistas de baile de los clubes, trabajando con artistas de la talla de MK, Kideko, Adelphi Music Factory o Eli Brown.

En este 2020 y saliendo de las sombras de los estudios de grabación, Tim Powell se ha atrevido a publicar en solitario bajo el misterioso alias Morixo. En mayo pasado salía el energético «Too much love to give», y en este final de verano regresa con nuevo sencillo, «Nothing feels as good», un tema house de corte progresivo, tintes retro y un buen gusto pop que no ha parado de sonar en estas semanas en la todopoderosa BBC Radio 1.

Un temazo que va a sonar, y mucho, este otoño.

«Nothing feels as good» · Morixo

Morixo – Nothing feels as good

«Nothing feels as good» está ya a la venta y en streaming, y está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

 

Flashback… Tim Powell

Tim Powell es propietario de un currículum como para quedarse embobado.

Como miembro destacado de Xenomania durante casi 14 años, y como compositor, músico o productor, Powell aparece en los créditos de auténticos clásicos del dance pop británico.

Nos resulta difícil elegir, pero vamos a recordar estos cuatro temazos en los que estuvo involucrado.

Hole In The Head - Sugababes
Hole in the head
Sugababes (2003)
Girls Aloud - Something Kinda Ooooh
Something kinda ooooh
Girls Aloud (2006)
Love etc - Pet Shop Boys
Love etc
Pet Shop Boys (2009)
Shower scene - Saint Etienne
Shower scene
Saint Etienne (2012)

En el 2010 Tim Powell se independizaba y en estos últimos años ha echado el ojo a las pistas de baile, colaborando con artistas de la talla de MK, Icarus, Kideko, Karen Harding x Digital Farm Animals o en estos dos temazos de este 2020. 

Coescribía y coproducía para Eli Brown «Desire», junto a Camden Cox. Uno de los mejores temas de Brown y de los mayores temazos de este año y que siempre nos recuerda siempre a los primeros Inner City.

Desire · Eli Brown
Desire · Eli Brown (2020)

También participaba en la composición de otro de las canciones de este 2020: «Uprising (I can’t wait)» del combo británico Adelphi Music Factory. 10/10.

Uprising (I can't wait) · Adelphi Music Factory
Uprising (I can't wait) · Adelphi Music Factory (2020)

«Quiero producir éxitos edificantes llenos de energía positiva para estos momentos bastante locos», ha dicho Morixo. Una buena y necesaria promesa que seguiremos encantados de cerca en estos meses venideros.

Morixo – Nothing feels as good
Déjanos tu opinion sobre

Morixo – Nothing feels as good


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, promedio: 4,54 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *