Moodymanc / Diane Charlemagne – Take me back
El DJ y productor inglés Moodymanc presenta "Take me back", un corte en el que usa una antigua grabación de la legendaria Diane Charlemagne.
Desde la importante Manchester nos llega una leyenda del house británico: el músico de jazz, DJ, productor Danny Ward.
En escena desde mediados de los años 90 como Dubble D (fue uno de los habituales de The Haçienda), ha sido su alias Moodymanc el que le ha puesto en el foco de todos los amantes de la buena música house.
Un traje con el que nos presenta su nuevo trabajo, utilizando una antigua parte vocal, grabada a mediados de los 2000 y olvidada en su disco duro, a cargo de la legendaria Diane Charlemagne.
«Take me back» es un conmovedor corte de aromas retro en el que la voz de Diane brilla sobre unos ritmos rotos llenos de alma, nostálgicos pero con visión de futuro.
La voz de una vieja amiga, mentora y colaboradora en sus primeros años de carrera, que tristemente desaparecía en 2015 a los 51 años de edad víctima del cáncer.
«Es éste un emotivo lanzamiento que significa mucho para mí. Espero sinceramente que lo disfrutes», nos dice Danny Ward.
Moodymanc / Diane Charlemagne – Take me back
«Take me back» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y todo el EP, en el que se incluye un auto-remix en clave house bajo su alias Dubble D, a la venta y en streaming.
Flashback… Moodymanc
Danny Ward es uno de sus nombres más respetados de la actual escena house underground.
Con «trajes» en su armario como Dubble D, Vault, Lenny MIddles o Balaphonic, Moodymanc lo estrenaba en los primeros 2010.
Un alias puesto por sus colegas en el proyecto 2020 Vision en referencia a sus producciones fuertemente teñidas de jazz (un homenaje al gran productor de Detroit Moodymann) y por supuesto, a su Manchester natal.
De él, recordamos tres clásicos del house más underground.
Uno de sus temas más conocidos y el que le puso en el radar fue el hipnótico «Black paint». Un trabajo que cuenta con una parte vocal hablada a cargo de Gil Scott-Heron y unos metales sublimes, y que emula el pasado del house más profundo.
El tema que cuenta además con un gran remix a cargo del legendario Larry Heard.
Moodymanc · Black paint (2011)
De 2012 es «Joy», un temazo que, con un pegajoso riff de piano y un poderoso bajo, exuda verano por todos sus poros. Un corte que «actualiza» a Maze y su «Joy and pain», auténtico soul de Filadelfia del año 1980.
«Father», también del 2012, es deep house de aromas jazz apto para altas horas de la madrugada. Un corte en el que brilla, como buen músico de formación que es Ward, la percusión.
Moodymanc · Joy (2012)
Moodymanc · Father (2012)
Flashback… Diane Charlemagne
Diane Charlemagne fue una musa de la escena del Manchester noventero de The Haçienda.
«Accidentalmente» (nunca pensaron que fuera a ser un éxito) se hizo famosa por ser la voz en «The key: the secret», el debut en 1994 de los británicos Urban Cookie Collective.
Uno de los incontestables himnos de los 90.
Urban Cookie Collective · The key: the secret (1994)
Pero si por algo Diane Charlemagne será eternamente recordada será por sus trabajos con Goldie, entre los que destaca el maravilloso y clásico «Inner city life».
Una «balada» en la que la asombrosa y mágica voz llena de alma de Diane se eleva sobre una base de elegantes ritmos rotos y sublimes texturas orquestales.
Una obra maestra publicada en 1994 y un icono del jungle y el drum n bass por el que no pasa el tiempo.
Goldie presents Metalheads · Inner city life (1994)
0 comentarios