Montel – Let’s give it a try
El irlandés Montel reedita su tema del 2012 "Let's give it a try". Un gran homenaje al house que sonaba en los 90 en Nueva York y New Jersey.
Ric McClelland, DJ y productor irlandés residente en Belfast, es Montel, uno de esos nombres importantes dentro de las escenas house y techno británicas más de vanguardia y de los que mejor sabe como mezclar vieja y nueva escuela.
Reconocido DJ, su inspiración son los clásicos: Sasha, Carl Cox, Masters At Work… En sus sesiones cabe casi de todo, a diferencia de muchos de sus colegas, y siempre eligiendo diferentes tempos para cada momento y ambiente.
Sus inicios se remontan a principios de los 2010, en los que comienza centrándose en los sonidos más clásicos de la música house y publicando sólo en vinilo. De esos años es la canción “Let’s give it a try”, incluida en su EP del 2012 The house of Montel (Part I).
Una potente percusión, pianos de inspiración rave, sensuales samples vocales, una gran onda… Todo ello convierte a este tema en un gran homenaje al house que se hacía en los 90 en Nueva York y New Jersey.
En este 2020 la canción está por fin disponible en formato digital, remasterizada por Walter Coelho. Una buena forma de estrenar una nueva década.
Let’s give it a try
Montel
«Let’s give it a try» está ya a la venta y en streaming, y está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar. Montel sabe cómo mover a la gente en una pista de baile.
Un poco de historia…
Los comienzos de Montel fueron demoledores. Temas como “Work it” (2013), “Runnin’” (2013), “I heard it” (2013)… Toda una declaración de intenciones y de amor al house más clásico de Nueva York.
Coetánea a “Let’s give a try” y una de sus primeras producciones, el tema “Move ya body” sigue sonando igual de fresco que hace 7 años.
No sólo de house vive Montel. En el 2014 en “The journey” experimenta con el techno de Detroit, y en el 2016 publica uno de sus canciones más conocidas, “At night”, un tema reconocido por toda la élite mundial del techno.
En los últimos años Montel no ha sido ajeno a la moda tech house (el nuevo EDM), aunque con producciones de mucha calidad como “Vibe dem”, incluido en su EP del 2017 Doubledown.
Montel no se complica la vida: su objetivo principal es hacernos bailar con la buena onda de sus producciones. Un nombre importante en el mundo de la electrónica para bailar.
0 comentarios