Miguel Migs – The bump joint (Salty Classic Dub)
El DJ y productor de San Francisco Miguel Migs presenta "The bump joint (Salty Classic Dub)", un inédito para celebrar los 20 años de su sello.

Pocas veces aparece un DJ/productor capaz de crear una «estética sonora» tan distintiva, que basten apenas unos segundos para saber que un tema es suyo.
Uno de ellos es Miguel Migs, alias del californiano de San Francisco Miguel Sundance Steward.
Uno de los artistas más respetados e influyentes de la escena house, un trotamundos y un tipo que, a pesar del éxito, sigue siendo un tipo genuinamente modesto y humilde.
Con un sofisticado crisol de influencias (jazz, funk, reggae, soul…) y siempre buscando la excelencia en la composición y en la producción, «Migs» trabaja el house al estilo San-Fran: un house profundo, de sonidos cálidos, melodías dulces y cierto sabor latino.

Para celebrar los 20 años de su sello Salted Music, Miguel Migs está sacando de su baúl personal pequeñas joyas inéditas hasta ahora.
Es el caso de «The bump joint (Salty Classic Dub)», un brillante y cálido remix de aires retro que mezcla de manera magistral un audaz bajo con teclados brillantes y originales ganchos vocales.
Un gran ejemplo de deep house a las maneras de la Costa Oeste norteamericana.
«The bump joint (Salty Classic Dub)» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y ya a la venta y en streaming.
Throwback… Miguel Migs
El underground de San Francisco a mediados de los años 90 era un crisol de culturas, sonidos, razas, orientaciones sexuales… con el solo objetivo de bailar, soltarse y divertirse. Una escena, la de la Costa Oeste, de la que un joven Miguel Migs (que comenzaba su carrera) fue uno de sus pioneros y cultivadores.
Dos temas (y dos afamados DJ/productores) pusieron a Miguel Migs en el mapa. Dos ejemplos de unos primeros trabajos, auténticas joyas del deep house de verdad, con clase.
De 1999 es «Foggy Cove (Tribute to Headlights Mix)», incluido en el EP The Fog City, un homenaje a su ciudad y uno de sus primerísimos trabajos. Un clásico del house más funky que ese año fue elegido por el gran Mark Farina para sus sesiones.
Otro pope de la escena, el francés neoyorquino de adopción François K, pinchó hasta la saciedad en el 2000 «Petalpushing», un sencillo e inteligente tema de Migs basado en un sample, pero de un ritmo y melodía embriagadores.
Unos primeros trabajos que dieron como fruto tres álbumes y en 2004, la fundación de su propio sello, Salted Music.
En 2012 Defected Records le dedicaba una de sus compilaciones House Masters, un homenaje al legado que Miguel Migs fue construyendo como el maestro de house que es.
De 2007 es el delicado «So far», primer sencillo del álbum Those things, una colaboración con la vocalista AYA que cautiva desde los primeros acordes de la línea de bajo de inspiración boogie. Una joyita del house vocal clásico.
De otro álbum, Outside the skyline (2011), es el inspirador «Everybody», un tema que cuenta con la suave voz de la diva del disco y del boogie Evelyn «Champagne». Una sabia y equilibrada combinación de elementos de la nueva y la vieja escuela.
Dos temas y dos mujeres, viejas amigas y colaboradoras del californiano.
En el evocador «Waterfall», del año 2016, Miguel Migs nos muestra un sonido algo más afilado, con ciertos elementos de un techno profundo y sensual, que sientan como un guante a la voz sensual y sin esfuerzo, profunda, de la cantante canadiense Lisa Shaw, una de sus fijas.
En 2023 Migs se auto-remezcló un viejo tema suyo de 2011, el también sensual y cautivador «Close your eyes». Un trabajo en el que brilla la vibrante interpretación vocal de la sensacional norteamericana Meshell Ndegeocello.
Terminamos con uno de nuestros favoritos: su re-interpretación Migs Deep Salted Dub para el sencillo de 2013 «Heartbeat», también junto a Linda Shaw.
Un remix en el que Migs retuerce la voz del original agregando elementos más oscuros para una excursión house más profunda.
0 comentarios