Melé – The panther (ft. LazarusMan)

por Dic 7, 2020Nueva música

El británico Melé, con la colaboración del sudafricano LazarusMan, presenta «The panther». Una potente producción llena de percusiones tribales.

Melé – The panther (ft. LazarusMan)

Con sus ya más de 10 años en ruta, Melé (Krissy Peers) se ha erigido en una de las figuras más relevantes de la escena underground, ganándose el respeto de todos sus colegas de profesión.

Como suele ser habitual en él, este DJ y productor británico continúa declarando su amor por un house trufado de ritmos étnicos tribales afro-americanos.

Inspirándose en los remixes «Red Zone» del legendario David Morales, Melé nos presenta «The panther», una potente y orgánica producción llena de percusiones tribales que posiblemente sea su mejor tema hasta la fecha.

Melé

«The panther» nacía hace un año como instrumental, pero al final ha acabado brillando gracias a la colaboración del vocalista sudafricano LazarusMan y sus elegantes versos recitados inspirados en el cortejo de las panteras, un baile que sólo culmina si la hembra consiente.

Un tema del que el productor se siente muy orgulloso. No es para menos.

Melé ft. LazarusMan · «The panther»

Melé - The panther (ft. LazarusMan)

«The panther» está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar y ya a la venta y en streaming.

 

Flashback… David Morales y el tribal house

El tribal house nacía en Miami, pero se acabó popularizando en el Nueva York de los primeros 90 de la mano de productores como Danny Tenaglia, Junior Vasquez, Murk, Masters at Work, Deep Dish, Eric Kupper, Victor Calderone…

Con el cambio de siglo se volvió un estilo aburrido y repetitivo, pero en estos últimos tiempos sus sofisticadas percusiones étnicas sobre ritmos inspirados en la música de tribus de África y Sudamérica han vuelto a ser grandes en los clubes.

En la actualidad Melé es uno de sus mayores apoyos, pero no podemos olvidarnos del papel de David Morales, uno de los grandes y que ya en los 90 utilizaba los sonidos afro-americanos en muchas de sus producciones.

The Adventures of Stevie V · Dirty cash (Red Zone Mix)
The Adventures of Stevie V · Dirty cash (Red Zone Mix) (1990)

En los últimos años, el productor neoyorquino se ha valido del tribal house en muchas de sus producciones. Y para ello ha usado en gran medida su marca «Red Zone»: unos remixes de un house profundo y oscuro.

David Morales · D-Tension (Red Zone Mix)
David Morales
D-Tension (Red Zone Mix) (2019)
Sound's Good Inc. · Masen'hamba (David Morales Red Zone Mix)
Sound's Good Inc.
Masen'hamba (David Morales Red Zone Mix) (2019)

O su colaboración de este 2020 con Timmy Regisford en el energético «Nini, Pt. 2». Su Red Zone Mix es un atmosférico edit lleno de ritmos afro arropando una embrujadora parte vocal. De lo mejor del último Morales.

David Morales & Timmy Regisford · Nini, Pt. 2 (ft. Toshi) (Red Zone Mix)
David Morales & Timmy Regisford · Nini, Pt. 2 (ft. Toshi) (Red Zone Mix) (2020)
Melé - The panther (ft. LazarusMan)
Déjanos tu opinion sobre

Melé – The panther (ft. LazarusMan)

Melé – The panther (ft. LazarusMan) House Music Player

Y puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 4,55 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Net Music Video