Melé – The 95 vibe

por Abr 22, 2019Nueva música eléctronica para bailar

Melé, el DJ y productor británico actual rey del tribal house, estrena el 2019 con "The '95 vibe", un homenaje al house de mediados de los 90.

Melé – The 95 vibe

Krissy Peers es Melé, el joven DJ y productor británico de 26 años que desde hace algunos años lo lleva petando con su particular «house del mundo», lleno de percusiones, ritmos tribales, hip hop y el house de Chicago siempre en la mirada.

Melé

Con esta amalgama de influencias, Melé se ha creado un sonido propio: sin conocerlas previamente, puedes escuchar  cualquiera de sus producciones y saber a ciencia cierta que se trata de él, porque «suenan a Melé».

El 2018 fue su año de despegue, y este 2019 promete ir por la misma senda con la publicación de un EP de dos temas del que destacamos el que le da título: «The 95 vibe», un corte house muy influenciado por los sonidos de mediados y finales de los 90 de gente como Basement Jaxx o Armand Van Helden.

Infeccioso.

Melé – The 95 vibe

Melé – The 95 vibe

«The 95 vibe» junto con «Temptation», el otro tema incluido en el EP, están ya a venta en las tiendas digitales habituales.

Y «The 95 vibe» está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

Flashback…

Con apenas 17 años, Melé empezaba jugando con el dubstep, el grime o el bass en temas como «Bingo» y «Cranky» (2010) o el remix que les hacía a los Disclosure de su tema «Tenderly».

Serán años formativos en los que el house de ritmos tribales se irá haciendo paso poco a poco: «Scouse Africa» (2016) y «The latin track» (2017) son, con sus títulos, toda una declaración de intenciones.

The latin track - Melé
"The latin track" Melé (2017)

2018 fue el año de la explosión de Melé, consiguiendo grandes apoyos en el mundo de la música electrónica con temas como la versión del clásico de Afro Medusa del 2000 «Pasilda», junto a Shovell (tema incluido en uno de nuestros DJ Mixes) o este gran tema de house clásico con una gran percusión incluido en su EP Tribal Trax001, «Larry’s beat».

Larry's beat - Melé
"Larry's beat" Melé (2018)

En estos últimos años otros productores también han querido sonar a Melé, y lo han hecho a través de sus remixes y edits, entre los que destacamos «Planet E» (2016) de Tiga; el clásico de 1993 «Let’s groove» de George Morel; «Don’t tell me» (2018) de Lucas Welle; «Heaven let me in» (2018) de Friendly Fires… O «Chameleon» (2017) de los australianos PNAU, toda una orgía house de ritmos y cantos tribales.

Chameleon (Melé Remix) -PNAU
"Chameleon (Melé Remix)" PNAU (2017)

Melé – The 95 vibe

Déjanos tu opinion sobre

"Melé – The 95 vibe"


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player


Anuncio Un mapa de la historia y géneros de la música electrónica para bailar
Disponible en Google Play

Contactanos

contacto email


icono seguir Spotify House Music Player
Anuncio Un mapa de la historia y géneros de la música electrónica para bailar
Suscríbete a la newsletter deHouse Music Player

Suscríbete a la newsletter de
House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!