MDA Grooves – One good day (Orlando Voorn Remix)
El legendario DJ y productor holandés Orlando Voorn presenta un remix de "One good day", nuevo sencillo del proyecto portugués MDA Grooves.
Llega a nuestras páginas uno de los artistas más versátiles, prolíficos y respetados de su generación.
Con una carrera que abarca más de tres décadas, el DJ y productor holandés Orlando Voorn, ha sido desde sus inicios una figura clave en la escena de la música electrónica.
Ampliamente reconocido como uno de los pioneros en la fusión de los sonidos del techno de Detroit con influencias europeas, Voorn ha destacado siempre por su originalidad y habilidad a la hora de mezclar géneros: techno, house, ambient, drum & bass, P funk, dub, electro…
Un estilo de producción distintivo que combina elementos melódicos y oscuros, siempre con un enfoque innovador, que ha hecho que su obra siga resonando con fuerza en la cultura electrónica global.
El vibrante «One good day» es el nuevo trabajo de MDA Grooves, un proyecto musical radicado en Portugal, que abraza con entusiasmo la fusión de distintas culturas y estilos, combinando influencias de ritmos afro-brasileños como la batucada y la samba, junto con elementos del afro beat y las maneras del house clásico.
Orlando Voorn lo reinterpreta con un remix que, oscureciendo el original, lo convierte en una pieza ideal para las noches de los clubes underground.
«One good day (Orlando Voorn Remix)» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y a la venta y en streaming.
Throwback… Las muchas caras de Orlando Voorn
Orlando Voorn ha sido sin duda uno de los productores más originales, ingeniosos y vanguardistas en el mundo de la música electrónica de baile.
A lo largo de su carrera, este holandés, residente en los EE.UU., ha lanzado música bajo una gran cantidad de alias, mostrando la amplitud de su creatividad y su habilidad para moverse entre géneros.
Algunos de los más conocidos incluyen Frequency, Format, Balance, Baruka… cada uno con un enfoque sonoro único.
En los primerísimos 90, Voorn fue el primero en establecer una conexión musical entre Detroit y Ámsterdam, construyendo puentes entre la escena techno de Europa y Detroit.
Fruto de esa conexión, en 1991 lanza bajo el seudónimo Frequency, «Where is your evidence», una fusión de techno con elementos electro, futurista y de meticulosa producción.
Pionero sin restricciones de género, Orlando Voorn lanzó entre 1991 y 1993 tres EPs bajo el alias Format, explorando nuevas fronteras entre el house y el techno.
En el primero, titulado simplemente #1, se incluye uno de sus temas más conocido, «Solid session», y con el que nos quedamos: los ritmos rotos houseros de «Ya can’t stop me», un tema perfecto para arrancar una sesión.
En #2, el segundo de la serie, se incluye el potente revienta-pistas «Dance», un corte house vocal lleno de alma.
En 1992 presentaba otro de sus seudónimos, Fix, con el que impactaba de inmediato con «Flash», uno de los mejores temas de techno clásico jamás hecho por alguien que no sea de Detroit.
Con él viajana en 1994 al house norteamericano más clásico con temas como «From the ghetto» o «Here we are», sendas colaboraciones con Blake Baxter (uno de los fundadores del techno y house de Detroit) incluidas en el primer volumen de la serie Mastercuts.
Como Baruka, Orlando Voorn se enfocó en la experimentación, explorando estilos más cercanos al ambient, aunque siempre manteniendo su toque distintivo.
De 1994 es el clásico «Play it loud (FX Mix)». Un tema que combina, con una cierta estética minimalista, hipnóticos ritmos techno con vibrantes líneas ácidas.
Un trabajo con el que, sin saberlo, el holandés anticipó la llegada del tech house y el minimal.
La música electrónica ha seguido evolucionando, pero Orlando Voorn permanece como un icono. Su enfoque siempre innovador ha hecho que no tema explorar nuevos territorios y sonidos.
Décadas después de su debut, continúa creando y lanzando música que conecta tanto con el público contemporáneo como con los seguidores de la electrónica más tradicional.
Terminamos con dos joyitas publicadas en Heist: «Tenderness» (2022) y «High» (2023).
0 comentarios