Maya Jane Coles – Other side

por Dic 17, 2018Nueva música eléctronica para bailar

La gran Maya Jane Coles regresa en su más puro estilo con un nuevo tema, "Other side". Aprovechamos también para hacer un pequeño repaso por su carrera discográfica.

Maya Jane Coles – Other side

Maya Jane Coles, la talentosa productora y DJ británica de ascendencia japonesa, con sólo treinta años se ha convertido ya en una de las grandes figuras del panorama de la música electrónica actual, ya sea publicando con su nombre, con su alias dubstep Nocturnal Sunshine o con el dúo más electrónico She is Danger, junto a la cantante y multi-instrumentista Lena Cullen.

Maya Jane Coles

Maya nunca pensó en ser DJ cuando a los 15 años aprendía a producir dubstep. Odiaba incluso el house: «Era bastante anti house ya que lo único que escuchaba en la radio eran producciones muy horteras. ¿A quién le podría gustar eso?», se preguntaba.

Por fortuna para todos nosotros, todo cambió cuando empezó a descubrir el house y el techno que se pinchaba en los clubs.

Sus primeros EPs

Debutaba en el año 2008 con una electrónica minimalista de inspiración house algo techy (mal llamada deep house) con temas como «Low key» (2008), «Colours» (2009) o «Humming bird» (2010), aunque será con el tema «What they say» (2010) con el que deslumbrará a propios y extraños, consiguiendo una gran exposición mediática.

Una de las mejores producciones de ese año.

What they say - Maya Jane Coles
"What they say" Maya Jane Coles (2010)

En el 2011 EPs como Don’t put me in your box, Focus now o Beat faster no hacen más que cimentar la fama de Maya Jane Coles.

El tema «The high life», extraído de Focus now es para nosotros una de sus mejores canciones.

The high life - Maya Jane Coles
"The high life" Maya Jane Coles (2011)

Su primer largo: Confort

En 2013 deslumbra con su primer largo, Confort, una prodigiosa obra maestra que navega por las aguas del house y el techno que nos dejará clásicos como «Everything», junto a la cantante sueca Karin Park, o «Burning bright», con la ex-Hercules & Love Affair Kim Ann Foxman.

De lo mejor que se ha hecho en los últimos tiempos. Imprescindibles.

Burning bright - Maya Jane Coles ft. Kim Ann Foxman
"Burning bright" Maya Jane Coles ft. Kim Ann Foxman (2013)
Everything - Maya Jane Coles ft. Karin Park
"Everything" Maya Jane Coles ft. Karin Park (2013)

Su segundo largo: Take flight

Maya Jane Coles es una en su clase: escribe, produce, arregla, mezcla y toca cada instrumento de sus canciones. Incluso diseña las portadas de sus discos.

En 2017 publicaba su segundo álbum, Take flight, un ambicioso proyecto doble mezcla de house y trip hop en el que vuelve a salir victoriosa, dejándonos temazos como «Won’t let you down»«Darkside» o estos «Cherry bomb» y «Weak».

Weak - Maya Jane Coles
"Weak" Maya Jane Coles (2017)
Cherry bomb - Maya Jane Coles
"Cherry bomb" Maya Jane Coles (2017)

Su nuevo single: Other side

Hace un mes Maya Jane Coles regresaba con un tema inédito, «Don’t leave» y estos días nos deleita con otro nuevo corte, «Other side», un regreso triunfal al minimalista «deep house» marca de la casa.

«Other side»

Maya Jane Coles

Maya Jane Coles – Other side

«Other side» y «Don’t leave» están extraídos de su nuevo EP Waves & Whirlwinds y están incluidos en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

Sus remixes

Maya, como otros muchos productores, empezó a hacerse un nombre remezclando a otros. Sus edits del 2010 para Massive Attack y Gorillaz fueron muy aclamados.

Siempre con ese sonido tan particular, Maya Jane Coles nos ha ofrecido desde su perspectiva temas de Little Dragon, The xx, Todd Terry, Tricky, Bo Saris…

Aquí tenéis una selección con los mejores.

Haz click en cada link para escuchar

Dilute this (Maya Jane Coles Remix) - Nimmo
"Dilute this (Maya Jane Coles Remix)" Nimmo (2015)

Desconocemos si habrá tercer álbum en 2019, pero lo que sí es oficial es que bajo su alias Nocturnal Sunchine, Maja Jane Coles publicará un segundo álbum, tras el primero del 2015.

¡Buenas noticias para el nuevo año!

Maya Jane Coles – Other side

Déjanos tu opinion sobre

"Maya Jane Coles – Other side"


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,57 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player


Disponible en Google Play

Contactanos

contacto email


icono seguir Spotify House Music Player
Suscríbete a la newsletter deHouse Music Player

Suscríbete a la newsletter de
House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!