Marco Lys & Ben Miller – Give it to me

por Feb 28, 2024Nueva música

"Give it to me" es una colaboración entre dos DJ/productores: el italiano y veterano Marco Lys y el australiano y más novel Ben Miller.

Veterano de la escena tech-house desde los primeros años 90, el italiano de Venecia Marco Lys (Marco Lisei) es un DJ/productor famoso por sus hipnóticos y cautivadores sonidos, mezcla única de house, techno e influencias tribales.

Más novel, el joven DJ/productor australiano Ben Miller es reconocido por un sonido big room dinámico y vibrante, de fuertes líneas de bajo y percusión, e interesantes sintetizadores.

Marco Lys & Ben Miller

Lys y Miller se olvidan en gran parte de los sonidos «para masas» en «Give it to me», un divertido trabajo housero ideal para crear el ambiente perfecto para el fin de semana.

Publicado en el sello australiano Club Sweat (subsello de Sweat It Out), el tema ha sido incorporado a los sets de gente de la talla de Danny Howard, Sarah Story, David Penn, Claptone o Mark Knight, por citar algunos.

«Give it to me» huele a verano, al menos el austral ☀️, ya que en el hemisferio sur están en ello. Los del norte, mientras, esperamos con ganas el boreal.

Marco Lys & Ben Miller – Give it to me
Marco Lys & Ben Miller – Give it to me

«Give it to me» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y ya a la venta y en streaming.

 

Throwback… Marco Lys

Marco Lisei comenzó su andadura en el año 1991 con un mix para una radio local. Un trabajo que prendió la llama de una larga carrera como DJ, productor y remixer.

Empezamos con dos viejos clásicos de culto.

Junto al también italiano Luigi Salamon y publicado como Lys & Gigi S, «Your love 2003» es una versión actualizada para esa época del clásico de Frankie Knuckles y Jamie Principle del año 1987.

Del 2008 es «Speechless», un tema que fue incluido en The Annual de Ministry of Sound al año siguiente. Una honesta pista electro house precursora de la plaga EDM de principios de los 2010.

Lys & Gigi S · Your love 2003
Lys & Gigi S · Your love 2003 (2003)
Lys · Speechless
Lys · Speechless (2008)

En estos 30 años de carrera combinando house y underground, Marco Lys también nos ha dejado interesantes remixes. En algunas ocasiones, reinterpretaciones de clásicos que el italiano llevó a su terreno con éxito.

De 2018 es el remix para «Mas pito», clásico del funky house publicado en 1999 por Mongobonix, un proyecto del neoyorquino Harry «Choo Choo» Romero.

Publicado originalmente en 1992, el clasicazo del house «Brighter days» de Cajmere (el legendario productor de Chicago Green Velvet) recibió en su 30 años aniversario un enorme remix de Lys.

Mongobonix · Mas pito (Marco Lys Remix)
Mongobonix · Mas pito (Marco Lys Remix) (2018)
Cajmere ft. Dajae · Brighter days (Marco Lys Remix)
Cajmere ft. Dajae · Brighter days (Marco Lys Remix) (2022)

Terminamos con otro clásico, esta vez del año 2009 a cargo del productor neoyorquino John ‘Julius’ Knight y la leyenda de New Jersey Roland Clark: «This is house».

Marco Lys dio un paso adelante en 2020 con un excelente remix, sencillo y techy, listo para los clubes, de piano energizante y voces con eco.

John 'Julius' Knight & Roland Clark · This is house (Marco Lys Remix)
John 'Julius' Knight & Roland Clark · This is house (Marco Lys Remix) (2020)

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 109

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

House Music Player

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playlist de la semana

Artículos recientes

Lista: Las 20 mejores canciones de música electrónica para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Playlist de canciones para el Día del Orgullo LGBT
Mapa de géneros y subgéneros la música electrónica para bailar
Banner Net Music Video

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 109

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.