Maceo Plex – Cinemax

por Ene 4, 2021Nueva música

El DJ y productor Maceo Plex regresa a su melódica a la vez que inquietante electrónica de guiños funk con "Cinemax", su nuevo sencillo.

Maceo Plex – Cinemax

Tras el alias Maceo Plex se esconde Eric Estornel. Un DJ y productor norteamericano de ascendencia cubana (y residente en España) con más de 20 años en la escena y que siempre consigue impactarnos con esa visión tan particular, inteligente y futurística de la electrónica de baile.

Tras «Nu world» (uno de los temazos de este verano pasado) Maceo Plex regresa con «Cinemax», un nuevo sencillo en el que samplea el tema «Pushin’ on», publicado en el año 2005 por William Holland y su The Quantic Soul Orchestra.

Maceo Plex

Con una melódica a la vez que inquietante electrónica, llena de guiños funk, house y techno, Estornel arropa a la perfección la voz sampleada de Alice Russell en un potente mensaje de unión para estos tiempos difíciles que nos a tocado vivir. Unos tiempos en los que no deberían caber ni la división ni el racismo.

Maceo Plex · «Cinemax»

Maceo Plex – Cinemax

«Cinemax» está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar y ya a la venta y en streaming.

 

Flashback… Maceo Plex

Maetrik y Mariel Ito han sido algunos de los alias en los que se ha «escondido» Eric Estornel desde que empezó su carrera allá por 1999 en el techno y en el minimal.

A finales de los 2000, creaba Maceo Plex, su pseudónimo más «festivo». Un proyecto que con su house sexy, funk y profundo explotaba en el 2011 con temas como «Can’t leave you» o «Stay high baby».

Recordamos ahora el tema «Love somebody else», su colaboración del 2012 con Jon Dasilva, legendario DJ residente del club de Manchester The Haçienda a finales de los años 80. Una obra maestra que cuenta con la voz de la cantante neoyorquina Joi Cardwell, una de las leyendas del house vocal.

Jon Dasilva & Maceo Plex ft. Joi Cardwell · Love somebody else
Maceo Plex & Jon Dasilva ft. Joi Cardwell · Love somebody else (2012)

Aunque con el paso de los años el sonido de Maceo Plex ha ido virando a un techno algo «dramático», en los últimos tiempos hemos visto algunos atisbos de esa «alegría» de sus inicios en algunos de sus últimos sencillos.

En el 2019 publicaba «When the lights are out», tema del que recordamos su Garage Mix, producida por el propio Maceo Plex y en la que nos transporta a los tiempos del Speed Garage británico de mediados y finales de los años 90.

Maceo Plex · When the lights are out (Garage Mix)
Maceo Plex · When the lights are out (Garage Mix) (2019)
Maceo Plex – Cinemax
Déjanos tu opinion sobre

Maceo Plex – Cinemax

House Music Player

Y puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 4,55 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *