Lxury – Do this forever

por Jul 13, 2020Nueva música

El productor londinense Lxury estrena el 2020 con No real rush, un EP de cuatro temas entre los que destaca su primer corte: "Do this forever".

Lxury – Do this forever

El londinense Andy Smith, más conocido como Lxury, es uno de esos DJ y productores británicos que desde hace tiempo mantienen la mirada fija en la década de los 90, los años dorados del rave.

Aunque Smith lo hace (a diferencia de muchos y sin perder un ápice de energía) sin recurrir a los artificios retro tan habituales en este revival del género.

Unas melodías minimalistas a la par que estimulantes y unos ritmos a medio camino entre el house y el UK garage, han conquistado a la electrónica de baile más brumosa de artistas tan prestigiosos como Four Tet o Caribou.

Lxury

Este final de primavera ve la publicación de un nuevo EP, No real rush, compuesto por cuatro sofisticados temas del que extraemos su primer corte: «Do this forever».

Unos arreglos de cuerda que nos recuerdan a antiguas películas de Disney preceden la explosión del tema en esa versátil y personalísima visión de la música house que tiene Lxury.

On repeat.

«Do this forever» · Lxury

Lxury – Do this forever

«Do this forever» está ya a la venta y en streaming, y por supuesto está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

 

Flashback… Lxury

Poco sabemos de Andy Smith, un tipo callado y modesto que siempre ha dejado que la música de Lxury hable por él.

El británico debutaba en el 2013 por todo lo alto con «J.A.W.S», coproducido por su amigo Guy Lawrence, el hermano mayor de los Disclosure.

Se nota la química entre colegas, porque el tema recuerda a esas primeras producciones del dúo británico, mezcla de house y UK Garage con sensibilidad pop.

J.A.W.S · Lxury

J.A.W.S · Lxury (2013)

«J.A.W.S» ponía a Lxury literalmente en órbita y Joe Goddard (Hot Chip, The 2 Bears) no fue ajeno.

En su sello Greco-Roman y en el 2014 le publicaba sus dos primeros EP, Playground y el más housero Into the everywhere, con temas como «Neighbour», «Square 1» o este fantástico «Pick you up», euforia noventera que samplea (demostrando un gran gusto) a la gran Gladys Knight y sus Pips en su canción de 1970 «If I were your woman».

Pick you up · Lxury

Pick you up · Lxury (2015)

Lxury despedía el 2015 como coproductor de uno de los mayores hit pop de ese año, «King» de Years & Years, desapareciendo del mapa poco después.

Dos años de silencio que precedieron el estreno de sello discográfico propio, Extra Free, y la publicación de una serie de temas sueltos de corte más introspectivo que en el 2018 eclosionaría en Extra free vol. 1, una colección de 17 canciones entre las que destacan poderosamente «Acid rain» y este hipnótico «24hrs”, el que fue segundo de esos sencillos.

24hrs · Lxury

24hrs · Lxury (2018)

En el 2019 regresaba con Movement design suite, un EP en el que Lxury parecía querer recuperar el espíritu de sus producciones más chispeantes, con temas como este refrescante «System».

System · Lxury

System · Lxury (2019)

Lxury – Do this forever
Déjanos tu opinion sobre

Lxury – Do this forever


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 4,48 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *