Logic1000 – Can’t stop thinking about
La DJ y productora australiana Logic1000 estrena su 2022 con "Can’t stop thinking about". Un infeccioso corte house con una onda muy 90s.


Desde Berlín (pasando antes por Londres vía Melbourne), la australiana Logic1000 (AKA Samantha Poulter) es uno de los más grandes nuevos talentos que está dando la escena electrónica mundial.
Una DJ y productora que ha deslumbrado y conseguido durante estos años el apoyo de pesos pesados de la talla de Four Tet, Caribou, Annie Mac o Floating Points.
Sus trabajos navegan con comodidad entre géneros y subgéneros (house, UK funky, UK garage, electronica, techno), siempre con el mismo objetivo: ofrecer melodías deslumbrantes.
Logic1000 nos sigue cautivando con su música en este 2022 con su nuevo sencillo, «Can’t stop thinking about».
Adictivo y melódico organ house muy a la moda de los primeros años 90 neoyorquinos en este nostálgico a la vez que eufórico corte pensado para los clubes.
Sencillo, que no simple, e infeccioso 💫
Logic1000 – «Can’t stop thinking about»
«Can’t stop thinking about» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y a la venta y en streaming.
Flashback… Logic1000
«Nunca es tarde si la dicha es buena». Porque Samantha Poulter empezaba en esto de la música en el año 2016 y con 29 años.
Junto a su marido y colaborador, Tom McAlister, la australiana se estrenó como DJ Logic subiendo a su cuenta de Souncloud unos temas producidos en casa.
Tras algunos problemas legales con el nombre (ya había otro DJ Logic), en 2019 Poulter relanzaba su carrera como Logic1000. Un proyecto que, evocando y fusionando géneros, ofrece unos sonidos ligeros, algo fríos y austeros, pero siempre embriagadores.
Vamos a repasar cuatro temas que han marcado una aún breve carrera. Los tres primeros, bellamente construidos alrededor de pequeños samples extraídos de una de sus grandes pasiones: el R&B y su alma. El último, con cantante original.

En los últimos días del 2018 aparecía LOGIC1000, un excelente EP de debut que incluye «DJ Logic please forgive me», un tema con el que la carrera de la australiana subió a otro nivel.
Una fantástica revisión en clave funky house británico old skool de «It’s over now», un tema R&B de 1998 a cargo de la cantante canadiense Deborah Cox.
El inglés Four Tet pinchó este tema (uno de los mejores de ese año en su opinión) en su set en el festival Coachella.
Logic1000 · DJ Logic please forgive me (2019)
Sampleando generosamente la voz del cantante norteamericano Avant en «Separated» (un pequeño éxito R&B del año 2000), «Perfume» fue el primer tema que Samantha Poulter produjo y subió a Soundcloud.
En 2020 y en plena pandemia, Logic1000 publicaba una versión más refinada y elegante que la original. Un tema que otro peso pesado de la escena, el canadiense Caribou, incluía en su Essential Mix de ese año.
Logic1000 · Perfume (2020)
A finales del 2000 llegaba You’ve got the whole night to go. Un EP grabado en casa durante el confinamiento y, en propias palabras, de una producción más pulida.
«I won’t forget», su segundo corte, es una alegre y ligera pieza house con unos brillantes breaks de vieja escuela y un bello lick de piano.
La parte vocal es un pequeño sample extraído (y aprobado por su autor) de «Never forget (When you touch me)», un tema de 1999 de Hardrive 2000, un proyecto de Louie Vega, la mitad de los legendarios Masters at Work.
Logic1000 · I won't forget (2020)
Terminamos con In the sweetness of you, su relajado, sutil y dulce EP del 2021 publicado tras ser madre.
Un gran trabajo no concebido para los clubes pero que contiene temas para las pistas de baile más sofisticadas como «It’s all around» y «Just calling».
Su gran hit es «What you like». Un corte deep house en el que colabora otra gran debutante: la productora y cantante irlandesa de origen malayo yunè pinku.
Logic1000 · What you like (ft. yunè pinku) (2021)
0 comentarios