LION BABE – Freekish
El sensual y contagioso "Freekish" es el último sencillo extraído de House of LION BABE, cuarto y último álbum de este dúo neoyorquino.
Tras una década de carrera, los neoyorquinos LION BABE (dúo y pareja en la vida real formado por la cantante Jllian Hervey y el productor Lucas Goodman aka Astro Raw) siguen en la cresta de la ola gracias a su sonido único, sensual combinación de elementos soul, R&B, funk, hip-hop y música electrónica.
Artistas independientes desde 2022, estos dos estadounidenses continúan traspasando límites con la publicación de House of LION BABE.
Un cuarto álbum de estudio que ha supuesto un nuevo capítulo en su carrera, incorporando en sus trabajos (con la ayuda del también norteamericano, productor y amante del house más puro James Juke) un toque clásico de la mejor música house de los años 90.
«Freekish» es su último y contagioso sencillo.
Una inmersión audaz y sin complejos en las pistas de baile en la que la voz suave y autoritaria de Jillian Hervey sigue siendo un elemento central indispensable.
Una capa de sensualidad que complementa a la perfección el impulso implacable de los ritmos 4×4 del house que solo invitan a moverse.
Otro temazo de LION BABE para los clubes.
«Freekish» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y como todo el álbum, a la venta y en streaming.
Throwback… LION BABE
Desde sus inicios allá por 2014, la música de LION BABE ha sido una fusión de géneros que ha combinado la calidez y el sentimiento del R&B clásico con ritmos electrónicos y técnicas de producción modernos.
Tras tres álbumes, en 2022 sorprendían entrando en el reino del house y la música de electrónica de baile con «Harder».
Un tema que contó con la ayuda en la producción del también neoyorquino Mike Nasty, y en el que colabora el legendario y explosivo rapero Busta Rhymes, emulando su hit de 1998 «Gimme some more».
Un cambio de rumbo confirmado por House of LION BABE, un trabajo que lleva siendo anticipado desde 2022 por un ramillete de sencillos de entre los que recordamos dos de nuestros favoritos.
2023 comenzaba para los neoyorquinos dando una vuelta house a «Bonita Applebum», su actualización del clásico del hip-hop noventero de los neoyorquinos A Tribe Called Quest. Un remix que incorporaba elementos de otro clásico: «Daylight», tema de 1977 de la banda soul/jazz de Ohio RAMP.
Acompañando la publicación del álbum llegaba en la primavera de este 2024 «In my bag». Otro sólido temazo con el que soltarse la melena en los clubes, en el que el trabajo de producción de Astro Raw y James Juke saca un enorme partido de la actitud sexy y atrevida de Jillian Hervey.
Deee-liteful!
0 comentarios