Lindstrøm – Sirius syntoms
El veterano músico, DJ y productor noruego Lindstrøm presenta el efervescente "Sirius syntoms". Un corte nu-disco no exento de nostalgia.
Músico multi-instrumentista (toca batería, guitarra, bajo y teclados), DJ y productor de trabajos cálidos y evocadores, de ricos paisajes sonoros, que combinan ritmos energéticos con atmósferas serenas y espaciales, creando una experiencia auditiva única e inmersiva.
Aunque siendo eminentemente electrónicos, su amor por los sonidos analógicos aporta a todos sus trabajos profundidad y calidez.
Una canción en la que comenzó a trabajar en 2009, desde ya una pequeña obra maestra del nu-disco del siglo XXI, y que bien podría anticipar nuevo álbum.
Un corte nostálgico, dotado de una energía contagiosa y dulces progresiones, generoso en sintetizadores y melodías pegadizas.
Si estás buscando un nuevo himno disco, seguro que este nuevo trabajo del noruego te pondrá en movimiento.
Throwback… Lindstrøm
Lindstrøm pertenece a esa hornada de jóvenes productores noruegos (Bjørn Torske, Todd Terje, Prins Thomas, diskJokke) que en los primeros 2000 revitalizaron (y redefinieron) el disco cósmico para el siglo XXI.
Melodías infecciosas, líneas de sintetizador extensas y exuberantes y unas progresiones, que pueden evocar la sensación de viaje y exploración que transmite el disco más espacial.
En esa línea, los trabajos de Lindstrøm a menudo tienen ritmos fuertes y estimulantes, hipnóticos y bailables, que recuerdan a la energía de la música disco clásica pero con un toque contemporáneo.
Aunque su primer «reconocimiento internacional» lo obtuvo en 2005 con «I feel space», un éxito en clubes que definió la escena, de sus primeros trabajos nos quedamos con el house de aromas jazzy que desprende «Granada», tema del año 2000 publicado con su primer alias, Slow Supreme.
Épico y dinámico (y bueno, muy bueno) es el animado «Closing shot», sencillo del año 2016 que ofrece un nostálgico viaje al mejor space disco de sus primeros trabajos. Brillante e imaginativo, sus capas de sintetizadores vintage brillan sobre viscosas líneas de bajo.
Dos cortes nostálgicos y divertidos que capturan la esencia del sonido característico de Lindstrøm.
En él se incluye «Baby can’t stop», un tema que, con sus vientos sintetizados, recuerda al sonido que Quincy Jones le dio al Michael Jackson en los primeros años 80, pero con un toque contemporáneo que le sitúa firmemente en el siglo XXI.
De 2015, el infeccioso y optimista «Home tonight», con la voz de la cantante californiana Grace Hall, es otro viaje «marca de la casa». Nueve minutos de vibraciones electro recubiertas de house, en los que el noruego combina, con resultados espectaculares, sus lados prog y pop.
Teclados arpegiados, pegadizas armonías, melodías en constante movimiento, suaves baños de burbujas analógicos… Puro Lindstrøm!
Bonus tracks
En 2012 Lindstrøm hacía suya la versión que Lana Del Rey hizo de «Blue velvet». Un remix cool y relajado, para los clubes más selectos.
Un año después, hizo lo propio con «gun-shy», una re-elaboración con piano «mandón» del tema de la banda indie neoyorquina Grizzly Bear.
0 comentarios