KiNK – To love you (feat. Rachel Row)

por | Jul 8, 2019 | Nueva música eléctronica para bailar

El búlgaro KiNK edita Piano power, una oda a ese instrumento que tantas alegrías nos ha dado en una pista de baile. Extraemos de él el tema "To love you".

KiNK – To love you (feat. Rachel Row)

Desde su Sofía natal y sin apenas promoción ni hype, con sólo su música y sus afamadas sesiones, el productor búlgaro KiNK (Strahil Velchev) se ha convertido en una de las personalidades más respetadas en la escena dance underground.

Innovador y ecléctico, KiNK define su sonido como una mezcla del alma y los ritmos del house y techno, el futurismo y el detalle de la electrónica experimental y la energía en bruto del acid house y los primeros años de la escena rave.

KiNK

Tras su aclamado albúm Playground, KiNK nos deleita este mes con su primera publicación original en dos años, el EP Piano power, todo un homenaje a ese instrumento que tantas y tantas alegrías nos ha dado en las pistas de baile.

Del EP extraemos su primer corte, «To love you». Con sus ritmos breakbeat bajo un gran piano house y la poderosa voz de su habitual Rachel Row, nos recuerda a esos grandes temazos de los 90 de gente como Baby D. y Bizarre Inc.

Infeccioso, positivo y en cierto sentido pop, «To love you» es todo un temazo para este verano que acaba de empezar.

KiNK – To love you (feat. Rachel Row)

EL EP se completa con el corte «I remember (303 version)», acid house heredero del gran DJ Pierre, y «Raw», otra bomba piano house que bien podría haber sonado en los años 90.

Piano power está ya a la venta tanto en vinilo 12» como en formato digital, y «To love you» y «Raw» están incluidos en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

Flashback…

El régimen comunista imperante en Bulgaria mantuvo a un joven KiNK desconectado de la efervescente escena dance europea de los primeros noventa, aunque no conseguía evitar que descubriera sus sonidos gracias a cintas de cassette piratas repletas de temazos de la época.

Captaba la atención de la escena en el 2006 con el tema «Same old thing» y sobre todo en el 2008 con el acid house clásico de «Inside out», colaboración con el británico Neville Watson.

Inside out - KiNK & Neville Watson
"Inside out" KiNK & Neville Watson (2008)

Sin apenas promoción ni hype, sólo con su música y sus espontáneas sesiones (en las que incorpora sintetizadores analógicos) KiNK se ha convertido en toda una referencia en la escena underground de la música electrónica de baile, dejándonos temas como «Signal» (2008), «Hand made» (2012), «Cloud generator» (2015), o los ya clásicos «Leko» (2011) y «Perth» (2017).

Leko - KiNK
"Leko" KiNK (2011)
Perth - KiNK
"Perth" KiNK (2017)

Y ya que estamos en verano terminamos con el tremendo remix que KiNK hizo en el 2017 del clásico house de 1992 a cargo de Unit 2: «Sunshine». Imposible no mover los pies.

Sunshine (KiNK Remix) - Unit 2
"Sunshine (KiNK Remix)" Unit 2 (2017)

KiNK – To love you (feat. Rachel Row)

Hosting SSD

Déjanos tu opinion sobre

"KiNK – To love you (feat. Rachel Row)"


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player


Hosting SSD
Disponible en Google Play

Contactanos

contacto email


icono seguir Spotify House Music Player
Suscríbete a la newsletter deHouse Music Player

Suscríbete a la newsletter de
House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!