jxck. – Touch me (DJ Flavours Remix)
El legendario DJ y productor DJ Flavours (el británico Neil Rumney) presenta un remix de aire retro de "Touch me", un tema del irlandés jxck.
jxck. es un joven DJ y productor de Belfast, Irlanda del Norte, conocido por crear una electrónica de baile enérgica, de un sonido que fusiona ritmos palpitantes y melodías contagiosas.
«Touch me», sencillo publicado el pasado verano, ha recibido en el final del 2023 un remix a cargo de DJ Flavours, uno de los numerosos alias del legendario DJ y productor británico Neil Rumney.
Un veterano de la década de los 90 que ha regresado a los estudios con un trabajo que convierte el original de jxck. en una dinámica y nostálgica pista de corte retro.
Una animada re-interpretación en clave funky house que levanta incluso a los más agotados hacia la pista de baile.
«Touch me (DJ Flavours Remix)» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y ya a la venta y en streaming.
Throwback… Neil Rumney y sus alias
Neil Rumney comenzó su andadura musical a principios de los años 90, trabajando dentro de los sonidos del breakbeat hardcore, techno y acid.
Una carrera de más de 30 años durante los que nos ha dejado, bajo numerosos alias (N.R.G., Smokin’ Beats, DJ Flavours. D.B.X.,. Trotters Independent Traders…), un buen puñado de temazos que se convirtieron en auténticos y verdaderos himnos de la escena underground.
Uno de los primeros llegó en 1992 como N.R.G. y los ritmos rotos de «I need your lovin» (llamado primero «The real hardcore»), un tema que samplea masivamente la balada de 1980 «Everybody’s got to learn sometime» de la banda británica The Korgis.
Como curiosidad «fatal», en 1995 Neil Rumney conseguió firmar su publicación por un sello grande. Algo que no tuvo lugar (a pesar de las previsiones de ventas) debido a la coincidencia con la versión que hizo Baby D del propio tema. Una pena.
Liquid Crystal fue otro de esos alias con los que publicó imprescindibles de esos primeros 90.
Como el aún fresco hoy en día «You got me», incluido en el seminal EP de 1993 Chromatic. Una de las cimas del primer hardcore gracias a unas poderosas líneas de piano y a unos geniales ritmos rotos.
A mediados de los 90 en UK la escena rave estaba cada vez más acabada, y Rumney se orientó (como los más enterados), al house.
Como Summer Junkies publicaba en 1996 «I’m gonna love you», un temazo housero con magistral mezcla de samples, entre los que sobresalen los de «Moments in love» de los británicos Art Of Noise, y «Don’t make me wait», de los neoyorquinos Peech Boys.
Un clásico del underground y unos de nuestros favoritos suyos.
DJ Flavours aparecía en 1995 con un puñado de EPs que culminaría en 1997 con el clásico de finales de década «Your caress (All I need)», pista en la que participa en la composición el también legendario DJ y productor británico Dave Lee (antes Joey Negro).
Un atrevido himno piano house, y su mayor éxito comercial.
Junto a Paul Landon, Neil Rumney fundó a mediados de los años 90 Smokin’ Beats, compañía y dúo que fueron punta de lanza del primer UK garage.
El icónico «Dreams», de 1996, es uno de sus ejemplos más espléndidos. Garage de vieja escuela, de verdad.
Ambos productores volvieron a colaborar en los últimos estertores del UK garage «clásico» como los fugaces Zoom & D.B.X.
Favorito de muchos, «Commin again», del año 2000, fue, con su imbatible línea de órgano, demoledor bajo y su ritmo 2-step, uno de sus temas más celebrados.
Bonus tracks
El alias más gamberro de Neil Rumney ha sido sin duda Trotters Independent Traders.
Publicados entre 1995 y 2005, su serie de nueve maxi-singles promocionales de «etiqueta blanca», llenos de mash-ups, samples y house rápido, fueron míticos en la escena underground.
Nuestros preferidos: «All of my love», incluido en el volumen 2; y «Gotta believe», del volumen 3.
0 comentarios