JT Donaldson – Loveheadz

por Ene 27, 2020Nueva música

Inspirándose en los clásicos, el productor norteamericano JT Donaldson publica "Loveheadz", un delicioso tema deep house para empezar este 2020.

JT Donaldson – Loveheadz

Inspirándose en los sonidos underground de Nueva York, Chicago y Detroit, el productor norteamericano JT Donaldson lleva en esto del negocio de la música electrónica y desde su Dallas, Texas, natal desde mediados de los años 90.

Donaldson es siempre sinónimo de un gran deep house para bailar. En su sonido encontramos el soul tranquilo de los productores norteamericanos pero también la orientación a las pistas de baile de los británicos. Una combinación perfecta que podemos escuchar en su nuevo tema «Loveheadz», extraído del EP del mismo nombre.

«Loveheadz» es música house clásica, de la que nunca falla. Un gran tema y un gran candidato a estar dentro de lo mejor de este 2020 que acaba de empezar.

Loveheadz
JT Donaldson

JT Donaldson – Loveheadz

El EP «Loveheadz» está ya a la venta y en streaming, y está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

 

Un poco de historia…

En 1996 un jovencísimo Donaldson publicaba su primer EP que incluía el tema “Mindsmoke”, un prodigio que aun hoy funciona en las pistas de baile más cool.

Mindsmoke - JT Donaldson
Mindsmoke · JT Donaldson (1996)

El joven DJ pronto llamó la atención de pesos pesados de la escena house. En 1997 el gran Chez Damier le pediría “traducir» su tema «Close» a un delicioso remix, un gran paso para un productor novel, y que haría que  poco después se trasladara a la ciudad de Chicago.

Alli, influenciado por gigantes de la talla de Larry Heard, Derrick Carter, Chez Damier, Ron Trent, Moodymann o Theo Parris, sus producciones se hacen famosas por ese house más deep, de matices jazz.

Dos de sus mejores EP son de esos años finales de los 90: Decked out, junto a Lance De Sardi, y Back to you.

En ellos están incluidas gemas como «Shifting gears» y “Here to stay”. Imprescindibles.

Shifting gears - JT Donaldson
Shifting gears · JT Donaldson (1998)
Here to stay - JT Donaldson
Here to stay · JT Donaldson (1998)

El sonido de JT Donaldson, una ecléctica mezcla de house, jazz, soul y funk, nos resulta atemporal, sonando clásico y contemporáneo a la vez.

Terminamos con dos de nuestras canciones favoritas suyas. «UCFWM», del 2015, y «Stay inside», que supuso en el 2019 una vuelta a lo más alto, arropando el soul de la voz de su compatriota Liv.e con una delicada instrumentación y un ritmo evocador con pianos sampleados.

UCFWM - JT Donaldson
UCFWM · JT Donaldson (2009)
Stay inside - JT Donaldson ft. Liv.e
Stay inside · JT Donaldson ft. Liv.e (2019)

JT Donaldson – Loveheadz

Déjanos tu opinion sobre

JT Donaldson – Loveheadz


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, promedio: 4,56 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *