Joy Anonymous – JOY (God only knows)

por Ene 9, 2023Nueva música

Los londinenses Joy Anonymous culminan un gran 2022 con "JOY (God only knows)". Una recreación del clásico de los californianos Beach Boys.

Desde Londres, Joy Anonymous es el proyecto musical del productor y compositor Henry Counsell y el creativo y también productor Louis Curran.

Un par de chavales veinteañeros que se hicieron famosos en 2020, en plena pandemia, por su particular contribución a levantar el ánimo colectivo en un Londres con los clubes y las salas de conciertos cerrados.

Unas reuniones espontáneas en el South Bank londinense, a orillas del Támesis, en una especie de recuperación de la esencia del rave de verdad.

Joy Anonymous

Por la gran demanda de fans y DJs tras escucharlo en sus sets como teloneros de su colega Fred Again.., Joy Anonymous por fin publica oficialmente «JOY (God only knows)». Su particular recreación del clásico del año 1966 de los californianos Beach Boys, incluido en el seminal álbum Pet Sounds.

Un chute de energía, poderoso y dinámico, que transforma la icónica parte vocal añadiendo soul y un eufórico tempo house.

Un tema que huele a número uno y que sin duda será uno de los llenapistas del 2023.

«JOY (God only knows)» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y a la venta y en streaming.

 

Flashback… Joy Anonymous

Henry Counsell (previamente conocido como Count Counsellor) fundó Joy Anonymous en 2018 como una «comunidad» musical para abordar las dificultades de la vida a través de la capacidad de las personas para expresar alegría (JOY).

Un concepto al que pronto se unió su colega Louis Curran.

Con influencias del house, disco, UK garage y el pop, la música de Joy Anonymous contagia energía por su positividad y buen rollo.

Tras un mixtape y algún sencillo suelto, en 2021 aparecía un primer álbum, Human again, alabado por gente como Pete Tong o The Blessed Madonna. «JOY (Overcome)» es uno de sus sencillos. Un tranquilo corte de un UK garage contemporáneo que cuenta con la colaboración en la producción de Fred again..

Terminamos con dos temas del pasado 2022.

El exultante «JOY (Love’s not real)» te levanta el ánimo al instante con su fusión de elementos del house, el disco y el gospel.

Y en la mejor tradición del French Touch noventero (con la ayuda de un sampler Roland SP-404), «JOY (Easy to improve)» sintetiza a la perfección el dinamismo y el aroma a himno de todos los trabajos de estos dos londinenses.

Bonus track

Terminamos con una colaboración entre amigos.

En 2021 Fred again.. y Joy Anonymous «re-imaginaron» en clave house un tema del año 2019 de la cantante y compositora estadounidense Brittany Howard, rebautizándolo como «Stay high again..».

Un remix creativo, emocional e inspirado.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 64

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

House Music Player

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playlist de la semana

Artículos recientes

Playlist de canciones para el Día del Orgullo LGBT
Mapa de géneros y subgéneros la música electrónica para bailar
Banner Net Music Video

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 64

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Logo de House Music Player, un blog de música electrónica y para bailar

Suscríbete a la newsletter de House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!