Jimpster – You’re my ecstacy

por Abr 1, 2024Nueva música

El veterano productor británico Jimpster, uno de los puntales del deep house contemporáneo, presenta "You’re my ecstacy", anticipo del EP The Passion.

El británico Jamie Odell ejerce con maestría múltiples roles: produce, mezcla, marca pautas en la escena y lidera sellos discográficos (Freerange y Delusions of Grandeur).

En ellos lleva, como Jimpster, presentando desde hace casi tres décadas, unos trabajos tanto orientados a los clubes, como producciones más downtempo y experimentales.

Su habilidad para crear sonidos sofisticados y emotivos (fusionando elementos electrónicos con una sensibilidad orgánica) le han llevado a ser apreciado tanto por veteranos de la escena como por jóvenes productores emergentes.

Todo un experto en la industria musical que se ha convertido en una de las figuras más respetadas del panorama contemporáneo del deep house y la electrónica.

Jimpster

Anticipando el EP The Passion, Jimpster presenta en Freerange Records el sencillo «You’re my ecstacy».

Una pista que te transporta a un estado de éxtasis desde su primer compás, gracias a una exquisita y envolvente producción marca de la casa.

Otra muestra más del impresionante talento del británico como productor y compositor deep house, logrando una vez más el equilibrio entre lo cálido y conmovedor, y lo melancólico.

Jimpster – You're my ecstacy
Jimpster – You're my ecstacy

«You’re my ecstacy» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y todo el EP ya a la venta y en streaming.

 

Throwback… Jimpster

Aunque un joven Jamie Odell hacía sus primeros pinitos como productor en los primerísimos 90, formando parte de las entonces florecientes escenas hardcore (Flag) y prog house (Fluxion), en 1996 el británico daba un giro de 180º con la aparición de Jimpster.

Un nuevo alias para unos trabajos de elegantes ritmos rotos y aromas jazz, que eclosionaron en Messages from the hub, álbum de 1999, aclamado por la crítica, que le estableció como artista destacado a seguir y con el que colaborar.

Un año después, en el 2000, sorprendía con «Seeing is believing», con un sonido deep house auténtico, rebosante de sonido y emoción.

Jimpster · Seeing is believing
Jimpster · Seeing is believing (2000)

Un cambio de dirección, más orientado a la pista de baile, que no sacrificaba encanto y que nos ha proporcionado un buen puñado de excepcionales joyas del deep house británico.

Con su suave percusión y unas cuerdas deliciosas, «Don’t push it», del año 2006, es una pista fascinante e hipnótica que combina hábilmente elementos house con toques de jazz y funk.

Como también lo es, con un atemporal bajo sincopado y unos robustos y ajustados ritmos disco, el evocador «English rose» (2015). Una joyita del house más deep y funk, ideal para altas horas de la noche.

Jimpster · Don't push it
Jimpster · Don't push it (2006)
Jimpster · English rose
Jimpster · English rose (2015)

El impecable y cautivador «Can’t stop loving», una colaboración con Simon Jinadu incluida en el EP de 2012 These times, combina a la perfección vibraciones deep house con melodías conmovedoras.

Con su ritmo contagioso y una exuberante instrumentación, crea un ritmo irresistible que engancha en una pista de baile.

Jimpster · Can't stop loving
Jimpster ft. Jinadu · Can't stop loving (2012)

Terminamos con dos gemas del house underground para altas horas de la noche.

De 2017 es el excelente «Where are you», una pista fascinante que te lleva, con sus ritmos palpitantes y melodías etéreas, de viaje cautivador. Una atmósfera inmersiva que atrae desde el principio.

Con un bajo genial y un ritmo puro, sin artificios, «A love like this» (2006) es otro himno underground nítido y altamente eficiente. Un guiño al house que se hace en Nueva York.

Jimpster · Where you are
Jimpster ft. Khalil Anthony · Where you are (2017)
Jimpster · A love like this
Jimpster ft. Diamondancer · A love like this (2006)

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 112

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

House Music Player

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playlist de la semana

Artículos recientes

Lista: Las 20 mejores canciones de música electrónica para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Playlist de canciones para el Día del Orgullo LGBT
Mapa de géneros y subgéneros la música electrónica para bailar
Banner Net Music Video

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 112

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.