India Jordan – Only said enough
"Only said enough" es el sencillo que presenta Watch out!, el nuevo EP de la DJ y productora británica India Jordan. Un gran tema hardcore vocal.
Si tenemos que dar un nombre de alguien novel que nos haya conquistado en estos últimos tiempos, sin duda tenemos que hablar de India Jordan.
Una de las mayores y excitantes nuevas sensaciones dentro de la escena de la electrónica, esto es lo que es esta DJ y productora británica.
Tras un 2020 en el que fue nombrada uno de los descubrimientos del año, India Jordan se destapa en este 2021 con Watch out!, un EP del que ya ha presentado un par de sencillos, «And groove» y el que nos ocupa: «Only said enough».
En la mejor tradición rave noventera, «Only said enough» es una orgía de breakbeats hardcore con un gran sample vocal que te da un bofetón en la cara.
Un deslumbrante tema que nos va llevando de acrobacia en acrobacia. Un necesario chute de energía en un momento en el que el baile en los clubes se ve cada vez más cerca.
Eufórica e infecciosa.
India Jordan · «Only said enough»
«Only said enough» está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar, y el EP Watch out! en streaming y a la venta desde principios de Mayo.
Éste es el tracklist del EP:
- Only said enough
- Watch out!
- You can’t expect the cars to stop if you haven’t pressed the button
- Feierabend
- And groove
Flashback… India Jordan
En escena desde el 2019, el cerebro de India Jordan es como un gran alambique sonoro en el que, mezclando house, techno, disco filtrado, trance, drum’n’bass… consigue destilar las mejores esencias.
Esencias que ya se intuían en DNT STP MY LV, un EP de debut en el que cabía desde el rave más trance al hardcore, el jungle o el funk filtrado del tema que le da título, un corte de ricos teclados sobre un bajo incansable que samplea el tema booguie de 1983 «Don’t stop my love», del norteamericano Kashif.
India Jordan ha cautivado a la escena con sus enérgicas producciones y su talento natural para llevarse los más diversos estilos a su terreno.
Su primer gran éxito llegó en el 2020 (en plena pandemia, confinamiento y sin pistas de baile) de la mano del EP For you, un éxito de crítica y en el que Jordan, como viene siendo habitual, salta de género en género con una facilidad pasmosa.
Desde el house eufórico de «For you» al happy hardcore de «Dear Nan King». O lo mejor del EP, «I’m waiting (just 4 U)». Una eufórica joya sobre la aceptación de uno mismo en clave disco que samplea el clásico disco de 1979 de Stephanie Mills «Put your body in it».
Un 2020 en el que brillaba nuevamente junto a Dance System en el divertido sencillo colaborativo «Let’s go» y en el que nos dejaba dos remixes de altura para dos canadienses: la cantante Austra y el mago de la electrónica Caribou.
El 2021 no ha podido empezar mejor para India Jordan, y Watch out! es un buen ejemplo de ello.
Terminamos con el que fue su primer sencillo, «And groove», un corte repetitivo y rítmico que recuerda, en propias palabras de la productora, un «viaje en tren».
0 comentarios