Illyus & Barrientos x Karen Harding – Let’s get together

por Nov 30, 2020Nueva música

Desde Escocia Illyus & Barrientos presentan nuevo sencillo: «Let’s get together», con la colaboración de la cantante inglesa Karen Harding.

Illyus & Barrientos x Karen Harding – Let’s get together

Desde Glasgow, Escocia, los DJ, productores y remixers Illyus Brown e Ivan Hall Barrientos forman uno de los dúos más exitosos de la escena house del Reino Unido y del mundo.

En activo desde el 2014, Illyus & Barrientos se han hecho famosos por su particular y energético funky house contemporáneo. Unos sonidos que siempre consiguen llenar las pistas de baile.

El dúo sigue presentando sus propuestas, esta vez con el sencillo «Let’s get together», que cuenta con la inestimable ayuda en la parte vocal de Karen Harding, una de las nuevas cantantes y compositoras británicas con más proyección.

Karen Harding & Illyus & Barrientos

Con sus aires retro y la interpretación sexy de la diva Harding, «Let’s get together» es un tema divertido y desenfadado que sólo busca que la gente se evada, baile y disfrute. El espíritu de la música house.

Una colaboración excitante de grandes resultados la de estos tres talentos 🔥🔥🔥🔥👍

Illyus & Barrientos x Karen Harding · «Let’s get together»

Illyus & Barrientos x Karen Harding – Let’s get together

«Let’s get together» está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar y ya a la venta y en streaming.

 

Flashback… Illyus & Barrientos

Illyus Brown nacía en Bélgica y se criaba en Alemania, muy metido en la cultura hip-hop local; Ivan Hall Barrientos es norteamericano de orígenes chilenos y en los primeros 2010 estudiaba piano clásico.

Con orígenes y culturas tan dispares, resulta increíble la unión de estos dos personajes, cuando en 2014 Kevin McKay, el sheriff del influyente sello Glasgow Underground Recordings, les presentaba en un club de Glasgow.

Gracias a sus primeras producciones, con temas como «Do anything you wanna» o «Ballin'», el dúo impactaba pronto en la escena británica con su tech house festivo.

Aunque cuando más nos gustan Illyus & Barrientos es cuando se ponen funky o disco, con sencillos como «So serious» y «M.E.A.», del 2018, o «The one», del 2019.

Illyus & Barrientos · So Serious
Illyus & Barrientos · So serious (2018)
Illyus & Barrientos · M.E.A.
Illyus & Barrientos · M.E.A. (2018)
Illyus & Barrientos · M.E.A.
Illyus & Barrientos · The one (2019)

No podemos terminar este flashback sin recordar su faceta de remixers, muy demandados y remezclando a gente como Gorgon City, Calvin Harris, o Kylie Minogue. Éstos son dos de nuestros preferidos.

Sean Roman · I wanna (Illyus & Barrientos Remix)
Sean Roman
I wanna (Illyus & Barrientos Remix) (2018)
Duke Dumont ft. Say Lou Lou · Nightcrawler (Illyus & Barrientos Remix)
Duke Dumont ft. Say Lou Lou
Nightcrawler (Illyus & Barrientos Remix) (2020)

 

Flashback… Karen Harding

Hija de madre filipina y padre británico, Karen Harding intentó abrirse camino participando en concursos británicos de talentos, aunque sin mucha fortuna.

Tras un infructuoso paso por The X Factor, ese pequeño genio llamado ​MNEK​ escuchaba una de sus versiones en Youtube y en el 2015 le producía su sencillo de debut: «Say something», que se convirtió en todo un exitazo en listas de ventas.

Karen Harding · Say something
Karen Harding · Say something (2015)

Y aunque poco después salía al mercado un segundo sencillo («Open my eyes») Karen Harding se especializó en colaboraciones con otros productores.

Componiendo y cantando, la Harding se ha acabado convirtiendo en una de las divas actuales de los clubes, en la mejor tradición de las clásicas Jocelyn Brown, Martha Wash o Loleatta Holloway.

Y todo gracias a un buen puñado de revientapistas en colaboración con nuevos talentos británicos: Blonde («Feel good (It’s alright)», 2015), Tough Love («Like I can», 2016), Wilkinson («Sweet lies», 2016), Tom Ferry («Runaway», 2018), Wh0 («I don’t need love», 2019), Digital Farm Animals («Undo my heart», 2020), Just Kiddin («Time alone», 2020),…

Nos quedamos con dos de nuestras favoritas.

En 2017 participaba en un sencillo colaborativo de los alemanes Purple Disco Machine y Boris Dlugosch. «Love for days» fue todo un éxito y es uno de sus mejores temas.

Purple Disco Machine & Boris Dlugosch ft. Karen Harding · Love for days
Purple Disco Machine & Boris Dlugosch ft. Karen Harding · Love for days (2017)

El británico Paul Woolford y su particular piano house no fueron ajenos a la voz de Karen Harding. Así en el 2019 publicaban «You already know», una producción house de aromas clásicos.

Paul Woolford + Karen Harding · You already know
Paul Woolford + Karen Harding · You already know (2019)
Illyus & Barrientos x Karen Harding – Let’s get together
Déjanos tu opinion sobre

Illyus & Barrientos x Karen Harding – Let’s get together

Illyus & Barrientos x Karen Harding – Let’s get together House Music Player

Y puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 4,55 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Net Music Video