Hotmood – Studio 54
Hotmood, el DJ y productor mexicano Guillermo Santana, nos deleita con "Studio 54", otro gran ejemplo de perfección disco tan habitual en él.
Nos vamos a México con Hotmood, el proyecto del DJ y productor Guillermo González Santana. Uno de los personajes más destacados, sin duda, de la escena disco actual.
Con décadas de experiencia en los platos, sus trabajos destilan siempre buen disco con infinidad de «sabores»: house, funk, soul, funk, afro, jazz…
Melómano y gran cazador de tesoros, este mexicano dedica gran parte de su tiempo en buscar gemas disco perdidas y olvidadas, para luego darles su toque personal.
Un arduo trabajo que da sus frutos en forma de grandes producciones.
Prolífico como pocos (y sin perder por ello un ápice de calidad), Hotmood presenta un nuevo tema: «Studio 54».
Un corte que samplea generosamente «I’ll never forget (My favorite disco)» de 1979, una obra maestra del disco a cargo del norteamericano Dexter Wansel y The Jones Girls.
Un clásico del Sonido Filadelfia que en manos de este mexicano sirve de homenaje al legendario club neoyorquino, el templo de la escena disco durante los últimos años 70.
Hotmood – «Studio 54»
«Studio 54» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y a la venta y en streaming.
Flashback… Hotmood
Guillermo Santana lleva en esto de la música, como percusionista y DJ especializado en scratch, desde el año 1993. Sólo en 2010 el mexicano se decidió a publicar (como Billy El Niño) sus temas originales.
En 2016 aparecía Hotmood, un proyecto inspirado en los trabajo de leyendas como Opolopo o Moodyman.
Uno de sus temas más escuchados es el easy-listening house de «Por qué me dejaste», publicado en el 2020. Pero aquí vamos a recordar, de todo su extenso catálogo, cinco dentro de nuestros preferidos suyos. Como «Tell her», del 2018.
Un enorme edit a ritmo disco house de «Don’t tell me, tell her» (1980), uno de los muchos temazos disco de los estadounidenses Odyssey y un clásico del boogie.
Hotmood · Tell her (2018)
Hotmood nos deleitaba en 2019 con «My bright red juicy lips».
Una pequeña joya del disco contemporáneo que samplea la voz de una Grace Jones presentándose en un programa de televisión (en sus palabras, de una manera extravagante) montada en una moto.
Hotmood · My bright red juicy lips (2019)
En 2020 escuchábamos uno de sus mejores trabajos: el disco y boogie contemporáneos que destila «Te voy a encontrar».
Un edit nostálgico y brillante con la influencia brasileña que da el samplear el tema de 1978 de la Mary Jô «Dance livre (Sing it low)».
Hotmood · Te voy a encontrar (2020)
Terminamos con dos de sus trabajos más recientes, ambos de 2021.
«Proper beats» samplea, como no podía ser de otra forma, otro oscuro pequeño clásico del disco, «Dance», un sencillo del matrimonio Paradise Express, publicado en 1978.
Publicado en Discoweey (sello creado por él mismo), «The producer» es, con sus vientos y percusión, otro gran ejemplo de perfección disco.
Hotmood · Proper beats (2021)
Hotmood · The producer (2021)
0 comentarios