Hot Chip – Hungry child

por | Abr 29, 2019 | Nueva música eléctronica para bailar

Hot Chip, la veterana banda británica de pop electrónico, adelanta su séptimo álbum con el single "Hungry child", todo un temazo house.

Hot Chip – Hungry child

Hot Chip, la veterana banda de Alexis Taylor y Joe Goddard, es el paradigma de que en un estudio de grabación cualquier cosa es posible.

Con seis álbumes a sus espaldas desde su formación en el año 2000, esta banda de pop electrónico siempre ha sido una de nuestras favoritas.

Hot Chip

Estos días Hot Chip nos adelanta, tras cuatro años de ausencia y proyectos en solitario, su séptimo álbum, que llevará el título de A bath full of ecstasy y cuyo primer single, la canción «Hungry child», constituye todo un vibrante temazo house conectado a los clubes y las pistas de baile pero sin perder esa tan habitual melancolía disco del grupo.

En el nuevo álbum participan por primera vez productores ajenos a la banda: el francés Philippe Zdar (componente de Cassius) y el escocés Rodaidh McDonald (the xx, Sampha).

Con un gran vídeo musical dirigido por Saman Kesh y con una historia que parece más un cortometraje, «Hungry child» se ha colocado ya entre los mejores temas de siempre de Hot Chip.

Hot Chip – Hungry child

Hot Chip – Hungry child

«Hungry child» está incluido en nuestras listas con lo más nuevo en música electrónica, y el EP Moment con el tema «Han Pan» como cara B  está ya a la venta. Puedes comprarlo aquí.

Flashback…

La banda formada por los ya mencionados Alexis Taylor y Joe Goddard junto a Al Doyle, Owen Clarke y Felix Martin lo petaban en el 2006 con su segundo álbum, The warning, y el single «Over and over», uno de los mejores temas de ese año y con un gran videoclip.

Over and over - Hot Chip
"Over and over" Hot Chip (2006)

Si por algo se han caracterizado Hot Chip durante estos más de 15 años es por la contundencia de sus singles y vídeos (siendo «Hungry child» su último ejemplo).

Sobresalen «One life stand» (2009), «I feel better» (2010), «How do you do» (2012), «Need you now» (2015) o los vibrantes «Night and day» (2012) y «Ready for the floor» (2008), todo un seguro en una pista de baile.

Ready for the floor - Hot Chip
"Ready for the floor" Hot Chip (2008)
Night and day - Hot Chip
"Night and day" Hot Chip (2012)

Proyectos en solitario…

Siempre inquietos, los miembros de Hot Chip han dado rienda suelta a sus nuevas propuestas en proyectos paralelos a la banda.

Alexis Taylor

Desde el 2008 el cantante de Hot Chip ha editado 4 álbumes, en general de un tono más calmado que el de la banda, aunque el año pasado nos dejaba «Beautiful thing», un gran tema de inspiración house.

Beautiful thing - Alexis Taylor
"Beautiful thing" Alexis Taylor (2018)

Joe Goddard

Además de fundar el sello Greco-Roman, en el que ha publicado gente como Disclosure o Totally Enormous Extinct Dinosaurs and Disclosure, Joe Goddard ha publicado dos discos en solitario y es parte del dúo The 2 Bears, amén de un buen puñado de remixes para otros.

Temas como «Gabriel» (2011) y «Lose your love», «Music is the answer» y «Home», los tres incluidos en su aclamado álbum de 2017 Electric lines.

O esta joyita house del 2013 junto a Boris Dlugosch, «Step together».

Step together - Joe Goddard & Boris Dlugosch
"Step together" Joe Goddard & Boris Dlugosch (2013)

Con The 2 Bears (junto a Raf Rundell) Joe Goddard ha dado rienda suelta a su faceta más bailonga y gamberra, con temazos como «Work» y «Be strong» del 2012, «Not this time» y «Angel (Touch me)» del 2014 o este gran abrazo de oso del 2011, «Bear hug», altamente infeccioso.

Bear hug - The 2 Bears
"Bear hug" The 2 Bears (2011)

Al Doyle

Además de en Hot Chip, Al Doyle también es músico en LCD Soundsystem y junto a Felix Martin, otro componente del grupo, forman New Bulid, su opción más indie y electrónica con temas como «False thing» (2013) o «The sunlight».

Hot Chip – Hungry child

Déjanos tu opinion sobre

"Hot Chip – Hungry child"


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player
Disponible en Google Play

Contactanos

contacto email


icono seguir Spotify House Music Player

Puedes comprar buena música electrónica

Suscríbete a la newsletter deHouse Music Player

Suscríbete a la newsletter de
House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!