Hifi Sean — “The music” (ft. Celeda)

por | Jun 11, 2018 | Nueva música eléctronica para bailar

El escocés Hifi Sean publica estos días "The music", la continuación al bombazo del año pasado "Testify". Esta vez con la legendaria voz de Celeda. Todo un ejercicio de house y funk clásicos a partes iguales. Un éxito.

Ondas de Hifi Sean 'The music' (ft. Celeda)

El escocés Sean Dickson, Hifi Sean, no es nuevo en esto de la música.

Su carrera comienza a finales de los años 80 como líder y cantante de la banda de rock The Soup Dragons, con los que en 1990 obtuvo el hit “I’m free”, una versión de una canción de los Rolling Stones muy al estilo “indie dance” que estaba empezando a surgir en el Reino Unido en esos años con grupos como Primal Scream.

Con la llegada del acid house al Reino Unido, Dickson cae en las redes de la música electrónica de baile y a mediados de los años 90, justo cuando la banda se disolvía, decide mudarse a Nueva York.

Rápidamente queda fascinado con la cultura de club y su energía, y en una década le da tiempo a formar otra banda, casarse, tener una hija, separarse, salir del armario y caer en una depresión.

Hifi Sean

Sólo ser DJ le reconforta y a mediados de los 2000 consigue salir del pozo en el que había caído y se muda a Londres.

Años después, en 2016 Dickson funda “Hifi Sean” y empezar a grabar nueva música con viejas glorias como Bootsy Collins, Dave Ball (la mitad de Soft Cell), Paris Grey (la cantante del grupo de Detroit Inner City), Fred Schneider (The B-52’s) o Crystal Waters, con la que en 2017 consigue un gran éxito con el tema “Testify”, una canción de inspiración casi gospel que recibió infinidad de remezclas, como ésta a cargo de Opolopo. Una joya.

'Testify (OPOLOPO Remix)' Hifi Sean ft. Crystal Waters
"Testify (OPOLOPO Remix)" Hifi Sean ft. Crystal Waters (2017)

Hace unos días Hifi Sean presentaba una nueva canción, el tema que nos ocupa, “The music”, junto a otra leyenda, la cantante house de Chicago Celeda.

Dickson viajó a Chicago a “inspirarse” y bien que lo hizo, porque el resultado es un temazo house con ramalazos funky en el que la voz de Celeda brilla. Música house muy à la Armand Van Helden de finales de los años 90.

Aquí puedes ver su vídeo y escucharlo.

'The music' Hifi Sean ft. Celeda
"The music" Hifi Sean ft. Celeda (2018)

Para no parar de bailar. Huele a éxito este verano.

Esta canción está incluida en nuestra última lista con lo más nuevo en música electrónica para junio del 2018.

Boton Play House Music PlayerFLASHBACK

Celeda es también protagonista de este post y en House Music Player nos apetece recordar una de sus primeras canciones, el clásico con mayúsculas de la música house “Music is the answer (Dancin’ and prancin’)”, junto al neoyorquino Danny Tenaglia, publicado en el año 1998.

Celeda

Celeda, más diva que nunca, nos invita a “bailar y brincar” para superar nuestros problemas, mientras el mago Tenaglia nos da un piano sonbre ritmos house que hace que no podamos parar de movernos. Es difícil hacerlo mejor.

¡La música siempre es la respuesta!

'Music is the answer (Dancin' and prancin')' Danny Tenaglia + Celeda
"Music is the answer (Dancin' and prancin')" Danny Tenaglia + Celeda (1998)
Ondas de Hifi Sean 'The music' (ft. Celeda)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player
Disponible en Google Play

Contactanos

contacto email


icono seguir Spotify House Music Player

Puedes comprar buena música electrónica

Suscríbete a la newsletter deHouse Music Player

Suscríbete a la newsletter de
House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!