Girls of the Internet – Fondness makes the heart grow absent (Terrence Parker’s Sunday Morning Piano Mix)

por | Ene 28, 2019 | Nueva música eléctronica para bailar

“Fondness makes the heart grow absent” es el tema deep house con tintes soul que nos presenta Girls of the Internet, con un remix cortesía del gran Terrence Parker.

Girls of The Internet – Fondness makes the heart grow absent (Terrence Parker's Sunday Morning Piano Mix)

Girls of the Internet es un proyecto del DJ y productor británico Tom Kerridge, un gran apasionado por la música y fundador entre otros del sello RAMP Recordings, el sello en donde editaban sus primeras producciones artistas como James Blake, SBTRKT o FaltyDL.

Tom Kerridge

Girls of the Internet nace con vocación de banda en directo, aliviando la música electrónica de samples y utilizando instrumentos y vocalistas reales, aunque sin olvidar los clásicos sintetizadores y cajas de ritmos.

“Fondness makes the heart grow absent” es su nueva producción, un estimulante tema con influencias disco y heredero del mejor deep house de finales de los años 80, en el que el toque soul y gospel lo pone el respetado tenor británico Gershom Brown.

Aquí extraemos el remix que les ha hecho el gran Terrence Parker.

En su más puro estilo, el legendario productor de Detroit nos entrega un energético y alegre mix en el que los riff de piano son la estrella, recordándonos a todo ese gran house que se hacía en los años 90.

Puedes escuchar el tema a continuación.

“Fondness makes the heart grow absent (Terrence Parker’s Sunday Morning Piano Mix)”

Girls of The Internet

Girls of the Internet – Fondness makes the heart grow absent (Terrence Parker's Sunday Morning Piano Mix)

“Fondness makes the heart grow absent” ya está a la venta y estará incluido en nuestra selección con la mejor música electrónica para bailar.

Girls of the Internet – Fondness makes the heart grow absent (Terrence Parker's Sunday Morning Piano Mix)

Un poco de historia

Tom Kerridge es un apasionado de la música. Sin apenas conocimientos y con poco dinero, en 2004 fundaba el sello RAMP Recordings, al principio más orientado al hip-hop. Su gran instinto para descubrir nuevos talentos (sólo firma lo que le gusta) le ha llevado a ser uno de los personajes más respetados en el underground británico de la música electrónica.

Con más de 10 años dirigiendo sus compañías y tras una época de bajón anímico, en 2017 Tom Kerridge decidía retornar a la música retomando los sonidos que más le han marcado en su vida: el house y el techno clásicos de cuando era un adolescente. Nace así Girls of the Internet.

Debutaba con el tema “When U go”,  una bonita balada con elementos deep house, techno, dub y toques africanos.

When U go - Girls of the Internet
"When U go" Girls of the Internet (2017)

Tras el buen impacto inicial (“When U go” fue editada en el prestigioso sello Classic Music, propiedad de los pesos pesados Luke Solomon y Derrick Carter), Tom Kerridge no conseguía compañía para sus temas nuevos: el que Girls of the Internet fuera una banda en directo parecía echar a los ejecutivos para atrás.

Tom decide autopublicarse fundando otro sello y el resultado es un 2018 lleno de buenas canciones deep house llenas de soul y tintes disco: “Love delicious”, junto al legendario vocalista house Peven Everett, “Running”, con la cantante del House Gospel Choir Natalie Maddix, o este “Remember my name”, junto a la diva Linda Muriel, integrante de los grupos acid jazz Incognito y Brand New Heavies.

Remember my name - Girls of the Internet
"Remember my name" Girls of the Internet (2018)

2018 ha sido pues un año excitante para Girls of the Internet, algo nuevo y refrescante en el panorama de la música electrónica para bailar.

Hace poco nos regalaban un edit del tema “All night long”, un clásicazo del house de Chicago de 1995 a cargo de Parris Mitchell Project. Lo puedes descargar gratis cortesía de la web XLR8R.

En House Music Player esperamos con ganas el primer álbum de Girls of the Internet.

De Terrence Parker ya hablaremos largo y tendido en un nuestra historia de la música electrónica para bailar.

Girls of The Internet – Fondness makes the heart grow absent (Terrence Parker's Sunday Morning Piano Mix)

House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player

Disponible en Google Play

Contactanos

contacto email
icono seguir Spotify House Music Player

MÁS CONTENIDO DE CALIDAD EN HOUSE MUSIC PLAYER

Puedes comprar buena música electrónica