George FitzGerald – Gleams
El DJ y productor inglés George FitzGerald presenta "Gleams", un nostálgico tema evocador del house que se hacía en la Europa de los 2000.
Llega a nuestras páginas una figura notable de la música electrónica desde hace más de una década: el músico, DJ y productor inglés George FitzGerald.
Una voz singular dentro de la escena, que, en trabajos finamente afinados y producidos, aúna underground con las últimas tendencias.
Orientado en sus comienzos al garage, el paso de los años ha hecho que su música haya evolucionado a un sonido a medio camino entre el house y el techno más «analógicos», algo que aporta calidez y emoción a sus temas.
Tras el intimista Not as I, EP de 2023, George FitzGerald presenta nuevo sencillo: el vibrante «Gleams» ✨
Un nostálgico corte compuesto el verano pasado, inspirado en sus recuerdos de la escena house europea continental de los 2000. Unos años en los que el inglés podía pasarse horas en tiendas de discos de París descubriendo joyas.
Un guiño comercial, dinámico y cautivador, pero que no pierde profundidad ni cierta oscuridad.
«Gleams» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y ya a la venta y en streaming.
Throwback… George FitzGerald
A George le marcó trabajar en los 2000 en Black Market Records, una famosa tienda de discos londinense, proveedora durante más de dos décadas, para muchos DJ y amantes de la electrónica de baile.
En 2010 tomaba la decisión de mudarse a Berlín, comenzando allí a producir música propia, navegando por territorios cercanos al garage y al 2-step.
Pequeños trabajos orientados a los clubes como Shackled, un EP del 2013 en el que está incluido el housero «Feel it», de pegadiza melodía de órgano.
De 2012 es «Child», de un EP homónimo. Otra «anomalía» house de estos primeros años, que bebe de las fuentes del Chicago de los 90.
Cuando más nos gusta George FitzGerald es cuando pone el foco en la pista de baile.
Como en el excelente «I can tell (by the way you move)», del año 2013, para el que el inglés volvió a inspirarse en el house negro norteamericano. Un tema con aires de himno lleno de «ganchos», funky y sexy, y uno de nuestros favoritos.
Tras algunos años de introspección, en 2018 aparecía All that must be, un segundo largo más «animado» que trabajos anteriores.
Uno de sus mejores cortes es «Half light», una colaboración con la mitad de Everything But The Girl, la británica Tracey Thorn. De él hay dos versiones: la del álbum («Night Version») y la que apareció en un EP posterior de remixes («Day Version»), mucho más brillante y profundamente eufórica.
Bonus track
Terminamos con un excelente remix del año 2013 para «Beam me up», tema del DJ y productor británico Will Saul y su proyecto CLOSE.
0 comentarios