French 79 – Memories (Gui Boratto Remix)

por Ene 1, 2024Nueva música

El productor brasileño Gui Boratto presenta un remix housero de "Memories", corte del francés French 79 incluido en su álbum Teenagers.

French 79 es el alias del teclista y productor francés Simon Henner.

Un proyecto de un estilo único y distintivo, rico arpegios en sintetizadores, muy inspirado en los trabajos de pioneros de la electrónica como Kraftwerk y Giorgio Moroder, pero también cercano a ese synthwave de mediados de los 2000 tan influido por las bandas sonoras de películas sci-fi de los años 80.

Teenagers es el título de su último álbum, publicado en la primavera del pasado 2023. «Memories» fue uno de sus sencillos, y acaba de recibir un fantástico remix a cargo de uno de los músicos favoritos del francés: el legendario productor brasileño Gui Boratto.

Añadiendo una poderosa base a las sutiles capas de teclados del original, el de São Paulo consigue un edit en la mejor tradición del French Touch más sofisticado.

Boratto siempre cumple.

French 79 - Memories (Gui Boratto Remix)
French 79 - Memories (Gui Boratto Remix)

«Memories (Gui Boratto Remix)» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y ya a la venta y en streaming.

 

Throwback… Gui Boratto

Arquitecto, ingeniero de sonido y productor, Guilherme Boratto ha conseguido, en estos más de veinte años de carrera, hacer lo que solo unos pocos elegidos pueden: crear su propia firma.

Un sonido «orgánico», propio y reconocible, perfecta y emocionante mezcla de house, techno y electro.

El brasileño debutó a mediados de los años 90 como miembro de Sect (un trío eurodance que duró lo que tenía que durar), dedicándose mientras tanto y bajo pseudónimos, a hacer música para anuncios, radio y televisión.

Gui Boratto

Una carrera «entre bastidores» que lo dejaría de ser en 2003, año en el que Boratto comenzó a firmar con su nombre.

«Sunrise», del 2005, es uno de esos primeros trabajos. Un ejemplo de cómo debería sonar el tech house de verdad: una línea de bajo potente, sintetizadores infecciosos y una buena dosis de BPM.

Un clásico 💗

Gui Boratto · Sunrise
Gui Boratto · Sunrise (2005)

Más de veinte años de carrera, cinco álbumes y temazos inolvidables como «No turning back», «We can go», «Beautiful life», «Take control»… Y un buen puñado de remixes. En estos últimos nos quedamos.

Porque por las manos de Gui Boratto ha pasado lo más granado de la electrónica: Faithless, Moby, Trentemøller, Simian Mobile Disco, Pet Shop Boys… Vamos a recordar cinco remixes, nuestros favoritos.

En «A&E», sencillo de 2008 de los británicos Goldfrapp, el brasileño se quedó solo con la voz de Alison para una pieza tech house, oscura y dubby, de atmósfera exquisita.

Suaves ritmos house, una sutil guitarra y un ensoñador piano componen su remix de 2010 de «Paradise Circus», tema de los legendarios Massive Attack. Un trabajo a la altura de la bella pieza musical que es el original de los de Bristol.

Goldfrapp · A&E
Goldfrapp · A&E (Gui Boratto Remix) (2008)
Massive attack · Paradise Circus
Massive attack · Paradise Circus (Gui Boratto Remix) (2010)

De 2015 es «Void», un trabajo del DJ y productor alemán Fritz Kalkbrenner que, en las manos de Boratto, pisa fuerte con esta infecciosa reinterpretación en clave house filtrado circa 1997.

Inspirándose en el big beat de The Chemical Brothers, su remix dubby para «Kings & Queens», del joven DJ y productor brasileño Coppola, es otra pequeña y brillante joyita para las pistas de baile.

Fritz Kalkbrenner · Void
Fritz Kalkbrenner · Void (Gui Boratto Remix) (2015)
Coppola · Kings & Queens
Coppola · Kings & Queens (Gui Boratto Drag's Mix) (2020)

Terminamos con «Sounds of blue», sencillo de los británicos Morcheeba publicado en 2022, y del que el productor brasileño entregó un remix house, relajado y progresivo, en el que, a pesar de aumentar el tempo del original, consiguió mantener todo su encanto.

Morcheeba · Sounds of blue
Morcheeba · Sounds of blue (Gui Boratto Remix) (2022)

Gui Boratto siempre cumple.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 106

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

House Music Player

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playlist de la semana

Canciones JUNIO 2024 (IV) · La mejor música electrónica de baile

Canciones JUNIO 2024 (IV) · La mejor música electrónica de baile

Tuccillo, 34th Floor Experience, Clüb De Combat, Lance DeSardi, Shadow Child & DJ Haus, Tal Fussman, METTE, Groove Armada, Róisín Murphy + Suricata, Xander, Outr Drive + Kon, Fred Everything, Shygirl & SG Lewis + MK, Curtis Jay, Alex Adair & Bottom Lip, Kellie Allen + Jansons, Audio Bullys + Smokey Bubblin’ B, Chloé Caillet & Nyra, Chesster, Discuji + Prins Thomas.

leer más

Artículos recientes

Lista: Las 20 mejores canciones de música electrónica para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Playlist de canciones para el Día del Orgullo LGBT
Mapa de géneros y subgéneros la música electrónica para bailar
Banner Net Music Video

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 106

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.