Fred P – Shine
Life becomes better when you spend your private time with deep music… es el nuevo álbum del mago Fred P. "Shine", uno de sus mejores cortes.
Cuando piensas en «profundidad», piensas en Fred P.
Originario de Queens, Nueva York, aunque afincado en Berlín, este DJ y productor es ampliamente respetado dentro de la escena de house y techno por su enfoque profundo, emotivo y futurista, diferenciándose como un artista que crea más que sonido.
Porque Fred P es un ante todo creador de atmósferas que transforman cada escucha en una experiencia inmersiva, en los que predominan los ritmos suaves aunque intrincados, las líneas de bajo hipnóticas y las melodías envolventes.
Un artista que mantiene un perfil bajo, pero que ha tenido un impacto significativo en la evolución del house y techno más sofisticados y profundos.
Estos días ve la luz su nuevo álbum, Life becomes better when you spend your private time with deep music… Once cortes en gran parte grabados en la intimidad de habitaciones de hotel, que encierran todo el espíritu del underground.
Con su profundidad característica. Fred P ofrece una profunda conexión con las pistas de baile, mezclando a la perfección las distintas vibraciones que transmiten tres de sus lugares más icónicos: las ciudades de Nueva York, Berlín y Tokio.
De él extraemos, el brillante y espiritualmente edificante «Shine».
«Shine» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y todo el álbum, a la venta y en streaming.
Throwback… Fred P
Fred P comenzó a ganar notoriedad a finales de los 2000, destacándose por un enfoque introspectivo y espiritual hacia la música electrónica, con sets que se caracterizan por su elegancia y su habilidad para crear atmósferas meditativas en la pista de baile.
Con influencias que van desde el jazz hasta el soul, su música combina la sensibilidad clásica de Nueva York con un sonido contemporáneo que lo ha consolidado como una figura clave en el underground global.
Lanzado en 2010, «On this vibe» encarna el distintivo sonido minimalista aunque profundamente emotivo de Fred P. Un tema en el que los delicados sintetizadores y la percusión constante se entrelazan magistralmente para crear un ritmo hipnótico y meditativo, dando lugar a una experiencia sonora que es a la vez introspectiva y llena de movimiento. Un viaje de elegancia sutil que captura la esencia de su enfoque único hacia el deep house.
Una década después, nos transportaba con su inconfundible estilo a la efervescencia del garage de New Jersey a través del directo y vibrante «Vibes». Un verdadero puente entre géneros, capaz de cautivar tanto a los amantes del house como a los puristas del techno más clásico.
Maestro a la hora de infusionar géneros, en el sublime «Energy soul», Fred P. alcanza el punto justo entre la calidez y la emoción del house y el carácter distante del techno.
Con su característico toque sutil y delicado, el de Boston crea una atmósfera que es capaz de hipnotizar a toda una pista de baile. Un track que equilibra energía y sofisticación.
Fred P construye paisajes sonoros minimalistas pero extraordinariamente ricos, donde suaves pads y profundas líneas de bajo fluyen sobre una percusión sutil y elegante.
Temas como «From the other» (2020) o el más oscuro y nocturno «Out All Night (4 AM Version)» (2022) son ejemplos perfectos de su capacidad para combinar melodías conmovedoras con ritmos enérgicos y texturas atmosféricas.
Dos trabajos que logran ese equilibrio entre lo introspectivo y lo dinámico, ideal tanto para el club como para la escucha personal.
Cerramos con el reciente «The sound exchange», parte del EP de 2024 Preserving. Como es habitual en Fred P, el tema es una brillante fusión de texturas deep house combinadas con elementos propios del techno de Detroit y el hipnotismo envolvente del tech-house.
Una invitación a participar en un cautivador diálogo sonoro, transportando al oyente a un viaje sonoro meditativo y sofisticado.
Bonus track
Incluido en el álbum de 2007 RE:Actions of Light, «Look to the Future» de Black Jazz Consortium (el otro alias de Fred P) es una obra maestra indiscutible del deep house.
Suave, gélido, enriquecedor, repetitivo, pulsante, casi selvático, sofisticado… Un claro ejemplo de música que no solo se escucha, sino que se siente, envolviendo al oyente en una experiencia profundamente inmersiva.
0 comentarios