Fred Falke & Zen Freeman – Underground

por Sep 21, 2020Nueva música

Los productores Fred Falke y Zen Freeman regresan con "Underground", un tema que nos traslada al mejor French Touch de principios de los 2000.

Fred Falke & Zen Freeman – Underground

El veterano productor francés Fred Falke se vuelve a reunir con el DJ, productor y supervisor musical británico afincado en los Ángeles Zen Freeman 🎵🔥🎵

El discreto Falke necesita poca presentación. Es una leyenda del French Touch y uno de los grandes.

Zen Freeman, el DJ de las estrellas, lleva años dándole vida a algunas de las mejores fiestas del mundo, pinchando para gigantes de la moda como Gucci, Prada, Chanel, Louis Vuitton o Armani; publicaciones como Vogue y Vanity Fair. O eventos como la New York Fashion Week, los Oscar, los Globos de Oro o Cannes y Sundance.

Fred Falke & Zen Freeman

En el 2019 estos dos productores colaboraron por primera vez en el sencillo «Watch the sun», y esa unión ha fructificado en este 2020 con «Hungover», junto a Latroit, y «1980’s», junto a otro peso pesado del house, el gran Todd Edwards.

En este final del verano repiten con «Underground», de lo mejor que ha publicado Fred Falke en años y su mejor esfuerzo conjunto.

«Underground» nos traslada al mejor del house filtrado de principios de los 2000, una época en la que resurgía el gusto por la música disco. Y es que está producido a la antigua usanza, olvidándose de portátiles y programas informáticos.

Con apenas un viejo bajo (¡menuda línea!), una caja de ritmos, unos samplers de los 90 y un viejo sintetizador, Falke y Freeman nos ofrecen un artesanal temazo que exuda alma por los cuatro costados. Algo cada vez más difícil de ver en la música electrónica de baile actual.

Fácilmente de lo mejor de este año. Y a la primera escucha. ¡Disfruta!

«Underground» · Fred Falke & Zen Freeman

Fred Falke & Zen Freeman – Underground

«Underground» está ya a la venta y en streaming, y está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

 

Flashback… French Touch

Con artistas como Motorbass, DJ Falcon, Cassius, Daft Punk, Étienne de Crécy, Air o Dimitri from Paris surgía a mediados de los años 90 una versión francesa del house que sería conocida mundialmente como French Touch.

DJ Falcon & Thomas Bangalter · Together
DJ Falcon & Thomas Bangalter · Together (2000)

En los 2000, nuevos productores tomaron el relevo. Son los años de Justice, Kavinsky, Mr. Oizo, Mercer… Y los de los productores y músicos franceses Alan Braxe y Fred Falke, que en el año 2000 firmaban uno de los mejores temas house de siempre: «Intro», una perla del French Touch.

Alan Braxe & Fred Falke · Intro
Alan Braxe & Fred Falke · Intro (2000)
Fred Falke & Zen Freeman – Underground
Déjanos tu opinion sobre

Fred Falke & Zen Freeman – Underground


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, promedio: 4,54 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *