Fred Everything – Evening ghost

por Jun 3, 2024Nueva música

Incluido en el último álbum del canadiense Fred Everything, "Evening ghost" es cautivadora mezcla de deep house y electrónica atmosférica.

Desde la ciudad canadiense de Montreal, Fred Everything (alias del DJ/productor Frédéric Blais) lleva siendo una figura prominente en la escena de la música electrónica de baile desde mediados de los años 90 del siglo pasado.

Tres décadas en activo ya las de este prolífico mago del deep house «de verdad», dotado de un sonido sofisticado, accesible para los clubes pero también para la escucha personal en casa.

Unos trabajos singulares los de este franco-canadiense, que oscilan entre lo clásico y lo contemporáneo, desprendiendo siempre calidad.

Fred Everything

Fred Everything lanza en estos días, en su propio sello, Lazy Days Recordings, el que es su quinto álbum de estudio y el primero en seis años: Love, care, kindness & hope.

Un álbum de una producción inmaculada, ya adelantado por sendos sencillos («Never» y «Breathe»), y del que presentamos su tercer corte: «Evening ghost».

Deep house retro-futurista que explora la tensión entre lo antiguo y lo nuevo, con un ojo puesto en el pasado y otro en la vanguardia del género.

Un futuro clásico, ideal tanto para momentos introspectivos como para las pistas de baile más elegantes.

Fred Everything – Evening ghost
Fred Everything – Evening ghost

«Evening ghost» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y ya a la venta y en streaming.

 

Throwback… Fred Everything

Desde Montreal (lugar en donde empezó a desarrollar su carrera como DJ en los primeros 90), Fred Everything se ha convertido en una figura central del movimiento deep house.

Como productor, Frédéric Blais debutó en 1997, publicando un buen puñado de finos trabajos de un deep house «auténtico».

Y aunque su nombre se empezó a hacer popular gracias a sus remixes, estos primeros trabajos originales captaron rápidamente la atención de DJs y productores de todo el mundo.

Incluido en Lost together, un tercer álbum publicado en 2008, el implacablemente optimista «Mercyless» cuenta con la suave y expresiva voz de Wayne Tennant. Uno de sus lanzamientos más exitosos.

El ágil y jovial ritmo de «Brothers & Sisters», del año 2013, destila un deep house más «espacial», evocador, con sus nostálgicos riffs garage, de tiempos mejores.

Fred Everything · Mercyless
Fred Everything · Mercyless (2008)
Fred Everything · Brothers & Sisters
Fred Everything · Brothers & Sisters (PM Atlantic) (2013)

De 2016 son dos «nostálgicos» temas que equilibran magistralmente lo clásico con lo experimental.

Evocador del mejor Detroit de los primeros 90, el rítmico «Winter tones» muestra el dominio que Fred Everything tiene del deep y el tech house.

Tema destacado de su EP Les Jours Paresseux – Part Deux, los exuberantes teclados de «True» nos devuelven a los tiempos del dream house italiano de finales de los años 80/principios de los 90.

Ambos trabajos, entre nuestros favoritos.

Fred Everything · Winter tones
Fred Everything · Winter tones (2016)
Fred Everything · True
Fred Everything · True (2016)

Terminamos con dos producciones de estos últimos años.

«Alone (Together)», del año 2021, refleja esa habilidad de Fred Everything para que la electrónica suene «orgánica». Un intrincado paisaje de sintetizadores y ritmos constantes, con una vibra profunda que es a la vez introspectiva y edificante.

Impulsado por un insistente ritmo disco y una profunda línea de bajo, «The time is (Now)», de 2022, captura la versatilidad y habilidad del canadiense para crear deep house emocional a la vez que enérgico.

Fred Everything · Alone (Together)
Fred Everything · Alone (Together) (2021)
Fred Everything · The time is (Now)
Fred Everything · The time is (Now) (2022)

Bonus track

Una de las constantes en estos más de 30 años de carrera de Fred Everything ha sido su capacidad para colaborar con otros productores.

Entre ellas nos quedamos con una del año 2019, junto a otro de los popes del deep house: el londinense Shur-I-Kan.

Eufórico y enérgico, «Until then» destila, con sus ricos acordes de piano y ritmo contagioso, empuje y optimismo. Un clásico del house contemporáneo.

Fred Everything & Shur-I-Kan · Until then
Fred Everything & Shur-I-Kan · Until then (2019)

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 113

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

House Music Player

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playlist de la semana

Canciones JUNIO 2024 (IV) · La mejor música electrónica de baile

Canciones JUNIO 2024 (IV) · La mejor música electrónica de baile

Tuccillo, 34th Floor Experience, Clüb De Combat, Lance DeSardi, Shadow Child & DJ Haus, Tal Fussman, METTE, Groove Armada, Róisín Murphy + Suricata, Xander, Outr Drive + Kon, Fred Everything, Shygirl & SG Lewis + MK, Curtis Jay, Alex Adair & Bottom Lip, Kellie Allen + Jansons, Audio Bullys + Smokey Bubblin’ B, Chloé Caillet & Nyra, Chesster, Discuji + Prins Thomas.

leer más

Artículos recientes

Lista: Las 20 mejores canciones de música electrónica para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Playlist de canciones para el Día del Orgullo LGBT
Mapa de géneros y subgéneros la música electrónica para bailar
Banner Net Music Video

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 113

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.