Fred again.. ft. Baxter Dury – Baxter (These are my friends)
El productor británico Fred again.. presenta el inédito "Baxter (These are my friends)", una colaboración con el músico inglés Baxter Dury.
El joven productor y compositor británico Fred again.. (Fred John Philip Gibson) publicaba la pasada primavera Actual life (April 14 – December 17 2020), un tributo a la resiliencia durante los días más cruentos de una pandemia que estaba en pleno apogeo, y uno de los mejores álbumes electrónicos del año.
Casi como un antídoto contra la tristeza de todo este último año y medio, el británico presenta en este verano el sencillo inédito «Baxter (These are my friends)», una colaboración con el músico inglés Baxter Dury, hijo del legendario héroe del punk y la new wave Ian Dury.
Elegantes ritmos house los de este tema que evoca tiempos de amigos y pistas de baile pegajosas y sudorosas.
Fred again.. ft. Baxter Dury – «Baxter (These are my friends)»
«Baxter (These are my friends)» está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar, y en streaming y a la venta.
Actual life (April 14 – December 17 2020)
Descubierto por el legendario Brian Eno, Fred again.. se ha convertido en uno de los más reverenciados productores y compositores de la electrónica más contemporánea (The XX, FKA Twigs, Charli XCX).
Fue Eno quién le empujó a publicar bajo su nombre, estrenándose hace sólo apenas un año con Gang, un álbum junto al artista hip-hop también británico Headie One.
Inspirándose en grandes de la talla de Jamie XX o Four Tet, Fred again.. presentaba hace unos meses su personalísimo Actual life (April 14 – December 17 2020).
Electrónica a ratos melancólica, a ratos desalentadora, pero que no pierde la emoción del baile y los clubes en cortes como «Julia (Deep diving)» y «Angie (I’ve been lost)».
Aunque el tema que brilla por encima de todos es «Marea (We’ve lost dancing)».
Una tema colaborativo con la gran DJ y productora estadounidense The Blessed Madonna, que cierra el álbum y pide a gritos la vuelta a los clubes y a las pistas de baile.
Hedonismo en estado puro.
Algo necesario en los tiempos que corren.
0 comentarios