Fouk – Don’t you want to boogie

por May 10, 2021Nueva música

Los productores holandeses Fouk regresan este 2021 con Blue steel, un EP al que pertenece el disco-house filtrado "Don’t you want to boogie".

Fouk – Don't you want to boogie

Desde Holanda y desde hace más de medio lustro, los DJ, productores y amigos desde la infancia Daniël Leseman y Hans Peeman (Junktion) llevan haciéndonos bailar con su proyecto colaborativo Fouk y esa infecciosa combinación de música house con disco y mucho funk.

Tras un 2020 muy tranquilo, este par de holandeses estrenan este 2021 con Blue steel, un EP con su sello personal y del que extraemos su segundo corte, «Don’t you want to boogie».

Fouk

«Don’t you want to boogie» es un explosivo y energético tema disco-house filtrado a la francesa. Un torbellino hipnótico de loops y más loops con el que Fouk nos invita simplemente a eso: a mover el esqueleto y raspar el tacón.

Un futuro clásico.

Fouk · «Don’t you want to boogie»

Fouk – Don't you want to boogie

«Don’t you want to boogie» está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar, y todo el EP Blue steel a la venta y en streaming, incluyendo además otros dos cortes originales y un remix a cargo de los británicos Girls of the Internet.

 

Flashback… Fouk

No hay nada que más nos guste en HMP que la buena música electrónica de baile, optimista y sin pretensiones. Y en ello, estos holandeses son unos maestros.

La propuesta house de Fouk es fruto de la combinación del swing y los arreglos de Daniel Leseman, y el sonido jazzy y el amor por los samples de Hans Peeman (Junktion).

Ambos productores consolidados en solitario, como dúo se estrenaban en el 2013, aunque discográficamente lo hacían en el 2014 con First things first, un EP autoeditado en el que firmaban dos temas: los cálidos «Stuff your dad liked» y «Cat lady», cortes de un house muy influenciado por los sonidos más clásicos y con más alma de Chicago y Detroit.

Su verdadero pistoletazo de salida vino de la mano de sus compatriotas Detroit Swindle, que en 2015 y en su sello Heist les publicaban Kill frenzy, un EP de un excelente y tranquilo deep house de inspiración jazz.

Fouk · Kill frenzy
Fouk · Kill frenzy (2015)

En 2017 regresaban con With lasers, un EP en el que se empieza a apreciar un uso más moderado del sampling en favor de una producción más «orgánica». El tema que le da título es un gran ejemplo.

Fouk · With lasers
Fouk · With lasers (2017)

De Butterfunk, su EP del 2018 es este «Organ Freeman» de ambientes funk y disco a la antigua usanza que cuenta con una viva e infecciosa línea de teclado Hammond.

Fouk · Organ Freeman
Fouk · Organ Freeman (2018)

Del 2019 recordamos dos temas.

Incluido en el EP Release the kraken, «Gloriole» es una rica fusión con giros acid de house, disco y P-funk y uno de sus mejores trabajos.

«Truffles» pertenece al EP del mismo título y en él Fouk nos ofrecen otra arista de su mundo con un piano y unos ritmos muy del rave más housero de los primeros 90.

Fouk · Gloriole
Fouk · Gloriole (2019)
Fouk · Truffles
Fouk · Truffles (2019)

Terminamos con uno de los mejores remixes del 2020, el que Fouk hicieron para «Naked», el sencillo de sus compatriotas holandeses Kraak & Smaak.

Un festival de percusiones á la Detroit con un fantástico piano que arropa a la perfección las armonías vocales de los cantantes IVAR & Berenice van Leer.

Es difícil hacerlo mejor.

Kraak & Smaak ft. IVAR & Berenice van Leer · Naked (Fouk Remix)
Kraak & Smaak ft. IVAR & Berenice van Leer · Naked (Fouk Remix) (2020)
Fouk – Don't you want to boogie

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 33

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

House Music Player

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playlist de la semana

Artículos recientes

Lista: Las 20 mejores canciones de música electrónica para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Lista: Las mejores canciones electrónicas para bailar del año
Playlist de canciones para el Día del Orgullo LGBT
Mapa de géneros y subgéneros la música electrónica para bailar
Banner Net Music Video

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 33

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.