Fort Romeau – Hold up

por Japelin | Oct 17, 2022 | Nueva música

Tras el álbum Beings of light, el DJ y productor inglés Michael Greene, aka Fort Romeau, presenta el house "raro" y contundente de "Hold up".

El inglés Michael Greene es, desde hace una década, Fort Romeau, uno de los pilares de la electrónica británica contemporánea.

Un DJ y productor que se inspira en los sonidos pioneros de Chicago y Detroit, para unas producciones atmosféricas y experimentales. Unas veces ambientales y profundas; otras, fuertes y correosas.

Una reinterpretación del house y el techno muy particular e ingeniosa.

Fort Romeau

Tras Beings of light, álbum publicado a principios de año (el tercero de su carrera), Fort Romeau publica el sencillo "Hold up".

Un potente a la vez que evocador corte house construido por capas de sintetizadores sobre un melódico bajo.

Fort Romeau – Hold up

Fort Romeau – Hold up

"Hold up" está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y ya a la venta y en streaming.

 

Flashback... Fort Romeau

Tras colaborar con La Roux, Michael Greene se presentaba como Fort Romeau en 2012 con ni más ni menos que un álbum, Kingdoms.

Un punto de partida al que han seguido en estos diez años un buen puñado de EPs y dos largos más, Insides (2015) y Beings of light (2022).

Incluido en un EP del año 2016 (compartido en su otra cara con el norteamericano Bézier), "Korgs" es un corte house cargado de ritmo con regusto synth-pop ochentero, perfecto para una pista de baile.

Fort Romeau · Korgs

Fort Romeau · Korgs (2016)

"Saturn ascends", del 2019, es una colaboración con Jas Shaw, la mitad del dúo británico Simian Mobile Disco.

Techno de sabor "ácido".

Fort Romeau + Jas Shaw · Saturn ascends

Fort Romeau + Jas Shaw · Saturn ascends (2019)

Sencillo presentación a finales de 2021 de Beings of light, su álbum más ambicioso, "Spotlights" es fácilmente uno de sus temas más "funky", con una demoledora línea de bajo y un guiño vocal al Nueva York más extravagante de los años 90.

Fort Romeau · Spotlights

Fort Romeau · Spotlights (2021)

 

Bonus tracks

Terminamos con uno de sus mejores remixes, para Dusky y "Hildegard".

House "raro" marca de la casa y toda una patada en el culo al mainstream mediocre.

Dusky · Hildegard

Dusky · Hildegard (Fort Romeau Remix) (2022)

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 53

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

House Music Player

0 Comentarios

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 53

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Logo de House Music Player, un blog de música electrónica y para bailar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.