Flight Facilities – Lights up (ft. Channel Tres)
El dúo australiano Flight Facilities regresa con "Lights up", un corte house clásico con guiños hip-hop de la mano del gran Channel Tres.
Nos vamos de viaje al «Down under» de la mano Hugo Gruzman y James Lyell, dos productores australianos que desde hace más de una década forman el fantástico dúo Flight Facilities.
Tras más de un año de silencio, este par de veteranos regresa por todo lo alto en este 2021 con el sencillo «Lights up», en el que cuentan con la colaboración de uno de los artistas más cool del momento: el norteamericano de California Sheldon Young, más conocido como Channel Tres y por su gran tema del 2018 «Topdown».
«Lights up» supone además su vuelta a sonidos más cercanos a las pista de baile. Una propuesta en la que los clásicos sonidos del house de Chicago y el techno de Detroit se entremezclan con el sexy del hip-hop de la Costa Oeste. Todo aderezado con toques 90s y 00s marca de la casa.
Otro tema que nos sigue recordando que muy pronto y por fin podremos volver a bailar todos juntos en un club.
Flight Facilities · «Lights up» (ft. Channel Tres)
«Lights up» está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar y a la venta y en streaming.
Flashback… Flight Facilities
Este dúo australiano lleva más de 10 años entregándonos clásicos atemporales, desafiando siempre encasillamientos y géneros.
Debutaban en el 2010 (en plena edad de oro de los blogs de música) con el sencillo «Crave you», un relajado a la vez que excitante corte junto a la artista australiana Giselle Rosselli que.
Con su sutil base techno y la voz de Giselle, «Crave you» les ponía en el mapa, convirtiéndose en uno de los temas de ese año y de toda la década. Un éxito que ni ellos mismos se esperaban.
Un tapado que se ha convertido en uno de sus buques insignia.
Un año después, en 2011, el icónico y muy Chic «Foreign language» se convertía en un pequeño clásico del disco moderno.
Y en 2012 llegaba uno de nuestros favoritos suyos: «With you», un sencillo junto al británico Grovesnor (ex batería de Hot Chip) y su primera incursión en un house profundo y relajado.
Con grandes resultados.
Ese mismo año también veía la luz otra de sus canciones icónicas: la delicada «Clair de lune». Uno de esos cortes bailables pero tristes y melancólicos que tanto gustan en un club.
Meses después viajábamos con Flight Facilities a los años gloriosos de la música disco, de la mano del fantástico «I didn’t believe», junto a la cantante australiana Elizabeth Rose.
Cinco minutos de puro hedonismo que muy bien pudieran haber sonado en una pista de baile del legendario Studio 54 a finales de los años 70.
Un tema que siempre nos sabe a gloria.
Tras otra gran canción en 2013 («Stand still»), en el 2014 Flight Facilities rompían su perfil de banda de sencillos con Down to earth.
Un álbum de debut en el que, además de recopilar gran parte de sus primeros temas, jugaban con una electrónica de baile melódica en temas como «Down to Earth» o «Two bodies».
En los últimos años Flight Facilities han tirado, en sus pocos sencillos publicados, hacia a un synth-pop más bien relajado, pero el rollo housero de «Lights up» nos encanta.
¿Será la promesa de un nuevo álbum en este 2021?
0 comentarios