Finn – Things Things Things!
El DJ y productor inglés Finn publica Everything is alright, un álbum del que extraemos el eufórico corte old skool "Things Things Things!".
El joven británico Finn McCorry, alias Finn, forma parte de esa nueva hornada de eclécticos DJ y productores (Denis Sulta, Elliot Adamson, India Jordan, Mella Dee, Dance System, salute…) grandes amantes de la música electrónica de baile «rara».
Unos trabajos que abarcan géneros tan variopintos como el house filtrado, ghetto house, UK garage, jungle, speed garage, 2-step o el hardcore más happy.
Unos sonidos que «pasan» de algoritmos y tendencias y siempre navegan entre la melancolía y la euforia.
En esta onda, Finn publicaba hace unos días Everything is alright, su nuevo álbum.
«He intentado volver a estar en contacto con lo que más amo y valoro de la música de baile: ritmos sencillos y dulces samples» es lo que nos dice el productor británico sobre su nuevo trabajo.
Una vuelta a los orígenes en nueve cortes que abrazan esa simplicidad que siempre ha caracterizado al mejor house.
De él extraemos el sexto: el excelente «Things, things, things!».
La voz de una diva, breaks, ritmos house poco convencionales y órganos al estilo garage del New Jersey de los años 90 para un tema de aromas old skool que sirve tanto para los viejos ravers como para los nuevos.
Finn – «Things Things Things!»
«Things, things, things!» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y todo el álbum a la venta y en streaming.
Flashback… Finn
Desde el underground de Manchester y su debut en el año 2014, Finn McCorry produce una electrónica de baile emocionante, en la que un ritmo simple sumado a una idea sencilla pueden llegar muy lejos.
Empezamos recordando tres temas incluidos en una trilogía de EPs publicados entre 2017 y 2019 en el sello Local Action.
Al primero pertenece el ya clásico y adictivo «Sometimes the going gets a little tough», que además de darle título supuso su primer éxito en la escena.
Finn samplea generosamente el dulce «Girls it ain’t easy», sencillo publicado en 1970 por el trío soul de Los Ángeles Honey Cone Girls.
Un tema que pasó del underground al mainstream gracias al potente sello Defected.
Del segundo es el tema que le da título, «Dance music has betrayed us all». House filtrado a la manera de los maestros Todd Terry y DJ Sneak y que además cuenta con un piano infeccioso.
El EP Do what you want forever cerraba la trilogía en 2019, y el infeccioso «Find you» era el tema que lo abría. Disco house inspirador.
Terminamos con «A good place», incluido en el EP de 2021 del mismo título y concebido durante los difíciles tiempos de la pandemia.
House contenido, unos fantásticos riffs de piano y un anhelante sample vocal extraído de «Trouble (Version 2)» (un oscuro tema garage house del año 1997 a cargo de Backroom Productions), para un tema que refleja la lucha contra el malestar de esos días.
0 comentarios