Felix Da Housecat X Chris Trucher – Thee trk! (Honey Dijon Re-Edit)
El legendario productor Felix Da Housecat publica junto a Chris Trucher el edit que la gran Honey Dijon les ha hecho de su tema "Thee trk!".
El legendario productor norteamericano Felix Da Housecat, auténtica leyenda del house de Chicago, necesita poca presentación.
El verano pasado colaboraba de nuevo con el novato Chris Trucher en el tema «Thee trk!», un adictivo corte house con toques afro que ahora recibe el tratamiento de la Reina Honey Dijon.
El edit es muy respetuoso con el original y retiene toda su intensidad pero Honey Dijon lo lija y suaviza convirtiendo el original en algo más refinado y directo para las pistas de baile.
Un temazo.
Felix Da Housecat X Chris Trucher – Thee trk! (Honey Dijon Re-Edit)
“Thee trk! (Honey Dijon Re-Edit)” está disponible a la venta y en streaming, y está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.
Flashback… Felix Da Housecat
De Felix Stallings Jr. hablaremos largo y tendido en uno de nuestros artículos dedicados a las leyendas de la música electrónica de baile.
Pero queremos recordar ahora algunos de sus grandes temas y obsesiones: el house y el electroclash.
Como uno de sus primeros temas, «Thee dawn», publicado en el 1992 y su primer hit, todo un éxito en Europa con sus ritmos techno con tintes trance.
«Silver screen (Shower scene)» junto a Miss Kittin, del álbum del 2001 Electroclash kittenz and thee glitz y tema responsable de que el electroclash conquistara el mainstream a principios de este siglo.
El rock electrónico de «Watching cars go by», del álbum del 2004 Devin Dazzle & the Neon Fever.
Y una de sus canciones más divertidas y bailables, el disco house de «Like something 4 porno!», primer single del álbum del 2007 Virgo Blaktro and the Movie Disco.
Un poco de historia… Honey Dijon
Honey Redmond es una DJ, productora e icono de la moda oriunda de Chicago que, como no podría ser menos, es una enamorada del house y el techno clásicos.
Deslumbrada por las sesiones de Frankie Knuckles y Derrick Carter (que fue su mentor), Honey se trasladaría a Nueva York, en donde conocería a Danny Tenaglia, una de sus mayores influencias.
Referente del house norteamericano más underground, Honey Dijon tiene fama de saber elegir el tema perfecto para cada momento, así como conectar con cualquier tipo de público.
Tras más de dos décadas de esfuerzo y sesiones como DJ, y singles sueltos junto clásicos del house como Dajae («Until the day», 2011), Celeda («Brand new gruv», 2011) o Seven Davis Jr. («Houze», 2016), sólo ha sido en estos últimos años cuando se ha empezado a reconocer a Honey Dijon realmente.
En el 2017 publicaba su único álbum hasta la fecha, The best of both worlds, que recopilaba gran parte de esas producciones sueltas de años anteriores, como esta colaboración con Tim Kvasnosky del 2015, «Burn», que respira Frankie Knuckles por los cuatro costados.
O canciones nuevas, como el muy noventero «808 state of mind» junto a Shaun J Wright & Alinka.
O esta colaboración con Sam Sparro con Sam Sparro que nos hizo bailar a ritmos disco house durante todo el 2018: «Stars».
No queremos terminar este artículo sin recordar la complejidad que tienen las mujeres para llegar lejos en la escena de la música electrónica. Y más aún si eres transexual, como lo es Honey Dijon, una activa militante LGTBI siempre abriendo puertas a las nuevas generaciones.
0 comentarios