FaltyDL – If all the people took acid
El productor norteamericano FaltyDL edita "If all the people took acid". Un EP en el que Londres y Nueva York se unen en una sutil sesión acid house y breakbeat.
El músico y productor norteamericano afincado en Nueva York Andrew Lustman es FaltyDL.
Muy prolífico, con más de 40 EPs y seis álbumes a sus espaldas desde que comenzara allá por el 2007, FaltyDL es una amalgama sónica.
Partiendo de los clásicos sonidos house de Chicago y Nueva York y combinándolos con elementos que van desde el 2-step garage, el dubstep o el jungle hasta el soul o el hip hop, FaltyDL nos introduce en un universo electrónico y futurista muy personal.
En la línea de su último EP de 2018 A taste of acid, estas semanas edita su nuevo EP If all the people took acid en el que Londres y Nueva York se unen en una sutil sesión acid house y breakbeat.
El EP contiene tres temas nuevos, pero nosotros nos quedamos con el original que le da título, una actualización del sonido acid house y uno de los temas más directos de FaltyDL hasta la fecha. Todo un homenaje al rave de principios de los años 90, muy en la línea de productores como Special Request o Lone.
Puedes escuchar «If all the people took acid» a continuación.
«If all the people took acid»
FaltyDL
El EP acaba con un remix del tema a cargo de los clásicos Octo Octa, mucho más retro acid que el original de FaltyDL.
«If all the people took acid» está incluido en nuestras selecciones con la mejor música para bailar.
Flashback
Con FaltyDL siempre es difícil adivinar cómo van a sonar sus publicaciones. El productor neoyorquino se atreve con casi todo.
El jazz y el soul («Straight & arrow», 2012); La electrónica downtempo («My light, my love», 2011); el 2-step garage («My friends will always say», 2010); el indie dance («She sleeps» ft. Ed Macfarlane, 2013); los sonidos breakbeat («Gospel of Opal» ft. Anneka, 2011); los sonidos más experimentales («New haven», 2014)…
Nosotros nos quedamos con el tema de 2017 «Paradox garage», un homenaje a la edad de oro del house, a los sonidos del Chicago y Nueva York más clásicos. Y una sutil referencia a uno de sus templos, el Paradise Garage de neoyorquino.
0 comentarios