Ethyène – Love shout
El DJ y productor francés Ethyène regresa con un nuevo EP al que pertenece "Love shout", un elegante corte funky house a la francesa.

Viajamos a Francia de la mano del lionés Etienne Pierron y su alias Ethyène.
Un DJ y productor que se aproxima al house de una manera tranquila y personal, sintetizando lo mejor de los clásicos de Chicago y Detroit amén de las maneras del house británico y francés de los años 90.
Tras un largo parón de más de un año, estas semanas ha visto la luz su último trabajo. Un EP con dos temas publicado en Nervous Records y del que extraemos su primer corte: «Love shout».
Un regreso a lo grande el de este productor con este tema de un elegante funky house a la francesa, tranquilo a la vez que animado, dotado de un gran bajo y fantásticas cuerdas disco.
«Love shout» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y a la venta y en streaming.
Flashback… Ethyène
Para sus trabajos, Etienne Pierron siempre ha escarbado en los diferentes sonidos de la música negra: house, disco, R&B, hip-hop…
Unas producciones maduras y personales, ricas en influencias, que recuerdan a las de artistas de la talla de Moodymann, Glenn Underground o Matthew Herbert.
Y unas producciones que, como el buen house francés, a menudo samplean con muy buen gusto.

De 2017 es «Shine on», un tema incluido en el EP colaborativo de 2017 Love me some friends #1 y que samplea el clásico del boogie del año 1983 «Shine on me», de la banda soul de Detroit One Way.
«Every drop», del EP Essence of adolescence, hace lo propio con «Everwanting: to want you to want», un tema de 1998 del legendario artista funk y soul neoyorquino Maxwell.
Dos trabajos del año 2017 que nos recuerdan a los mejores Tiger & Woods.
En 2018 Ethyène publicó el fantástico Brotherly love, un álbum con el que se atrevía con nuevos sabores y recetas (jazz, hip-hop…) aunque sin olvidar los ingredientes habituales de anteriores trabajos.
Una colección de temas inspirados en las maneras del house francés entre los que destaca poderosamente el le da título, con su línea de bajo poderosa y unas fantásticas cuerdas, y que samplea «Universal love», un oscuro tema de 1981 del quinteto funk norteamericano Woods Empire.
0 comentarios