Erol Alkan – Silver echoes

por Dic 10, 2018Nueva música eléctronica para bailar

El DJ y productor británico Erol Alkan sorprende tras cinco años de ausencia con un nuevo EP del que extraemos su cara B, "Silver echoes".

Erol Alkan – Silver echoes

El DJ y productor londinense de ascendencia turcochipriota Erol Alkan apenas necesita presentación en el mundo de la música electrónica.

Lleva más de veinte años deleitándonos con esas producciones tan personales y ajenas a modas, entre lo indie, lo psicodélico y lo punk, en las que cabe casi todo: techno, house, rock, electro, disco…

Erol Alkan

Erol Alkan es respetado por sus temas originales, pero quizá sea más conocido por sus remixes para otros, por lo que muchas veces se le ha comparado con los seminales productores del Nueva York de los 80 Arthur Baker, Larry Levan o François Kevorkian.

Muchos de sus ellos podrían pasar por temas propios, ya que Erol Alkan siempre se lleva los originales a su terreno, casi como si nunca hubieran existido. Cuando un artista o un grupo deja en sus manos su tema nunca sabe cómo va a sonar, pero lo que sí sabe es que va a ser algo muy especial.

Hace un año se editaba Reworks Volume 1, una recopilación de sus remixes más influyentes para artistas de la talla de Justice, Yeah Yeah Yeahs, Klaxons, Hot Chip, Franz Ferdinand, MGMT, Daft Punk, Metronomy…

The bay (Erol Alkan Extended Rework) - Metronomy
"The bay (Erol Alkan Extended Rework)" Metronomy (2011)

Hacía casi 5 años que Erol Alkan no publicaba nada. Pero hace sólo unas semanas y a través de su sello discográfico Phantasy Sound aparecía el single de doble cara “Spectrum / Silver echoes”, del que nosotros extraemos la cara B.

“Silver echoes” es mezcla de melancolía y euforia a partes iguales, con una base techno y suaves toques electro que lo convierten en uno de sus mejores temas de siempre.

Puedes escucharlo a continuación.

«Silver echoes»

Erol Alkan

Erol Alkan - Silver echoes

“Después de pasarme los últimos 5 años colaborando con otros artistas tomé la decisión de escribir música para mis sets de DJ, y ésta es la primera entrega”, nos dice Erol Alkan.

El año 2019 promete.

El vinilo de “Spectrum / Silver echoes” está ya a la venta, disponible en las plataformas digitales habituales y estará incluido en nuestras listas con lo más nuevo en música electrónica.

Boton Play House Music PlayerFLASHBACK

Erol Alkan se prodiga realmente poco publicando temas propios. Entre 2009 y 2012 y en colaboración con el alemán Boys Noize editó varios EP, en donde sobresalían temas como “Waves” (2009) o “Lemonade” (2010), pero nosotros vamos a recordar una de sus últimas composiciones, “A hold on love”, un gran tema techno á la Detroit extraído de su EP del 2013 Illumination.

A hold on love - Erol Alkan
"A hold on love" Erol Alkan (2013)
Erol Alkan – Silver echoes
Déjanos tu opinion sobre

"Erol Alkan – Silver echoes"


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player Neón House Music Player
Anuncio Un mapa de la historia y géneros de la música electrónica para bailar
House Music Player les desea Feliz Navidad

Suscríbete a la newsletter de
House Music Player

No te pierdas las últimas novedades en música electrónica para bailar, así como un poquito de su historia.

¡Gracias por apuntarte!