Erasure – Hey now (Think I got a feeling) (Philip George Remix)

por Jul 27, 2020Nueva música

El británico Philip George presenta un remix retro house de "Hey now (Think I got a feeling)", el sencillo con el que Erasure anticipan su álbum The Neon.

Erasure – Hey now (Think I got a feeling) (Philip George Remix)

Las leyendas e iconos del electropop Erasure (Andy Bell y Vince Clarke) celebran sus 35 años de carrera con un nuevo álbum de estudio, The Neon, que saldrá al mercado a finales de este agosto.

A principios del mes de junio, el dúo británico presentaba su primer sencillo, «Hey now (Think I got a feeling)», un tema que rememora su sonido a finales de los años 80.

En estos días ha visto la luz un EP de remixes, con tres edits a cargo de Daybreakers, Nimmo y el que nos ocupa, el realizado por el DJ y productor Philip George, que brilla por encima del resto.

Erasure
Philip George

El DJ y productor inglés se lleva el original al house vintage de los años 90, dándole a la canción una nueva, interesante y muy bailable lectura.

Gran trabajo el de Philip George. Le echábamos de menos.

 

«Hey now (Think I got a feeling) (Philip George Remix)» · Erasure

Erasure – Hey now (Think I got a feeling) (Philip George Remix)

«Hey now (Think I got a feeling) (Philip George Remix)» está ya a la venta y en streaming, y está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

 

Flashback… Erasure 

¡Cómo pasa el tiempo! Treinta y cinco años han pasado ya desde «Who needs love like that», el sencillo de debut de este dúo.

Con clásicos del pop tan reconocibles como «Sometimes» (1986), «It doesn’t have to be» (1987), «A little respect» (1988), «Blue savannah» (1990), «Love to hate you» (1991), su gran versión del «Take a chance on me» (1992) de ABBA, «Always» (1994)… Erasure se erigió en unos de los artistas más exitosos entre finales de los 80 y mediados de los 90.

Entre su muy extensa discografía, vamos a repasar tres de los remixes más afortunados.

 

En 1990 se publicaba la canción «Star» como último sencillo del álbum Wild!, uno de los mejores del dúo. El 12» venía acompañado por un remix a cargo del mismísimo William Orbit, el legendario productor británico que algunos años después pasaría (más) a la historia por ser el responsable del seminal Ray of light de Madonna.

El Interstellar Mix de William Orbit es como echar sal a un huevo: no hace más que realzar las virtudes del original.

Star (William Orbit's Interstellar Mix) · Erasure
Star (William Orbit's Interstellar Mix) · Erasure (1990)

«In My Arms» fue el vigesimocuarto sencillo del dúo británico, y el adelanto del álbum Cowboy.

Y como estábamos en 1997, recibió un remix de Andy y Pete Lee, el dúo británico Love to Infinity, DJs regulares en esos años en el legendario The Haçienda de Manchester y remixers de artistas mainstream de la talla de Michael Jackson, Madonna, Diana Ross, Aretha Franklin, Pet Shop Boys, Gloria Estefan, Ace of Base, Celine Dion, Faith Hill, Shania Twain, Simply Red…

Un gran edit que trasladó el tranquilo original de Erasure a las pistas de baile.

In My Arms (Love To Infinity Stratomaster Mix) · Erasure
In My Arms (Love To Infinity Stratomaster Mix) · Erasure (1997)

 

En el año 2016 y con motivo de su antología de 13 discos titulada From Moscow to Mars,  Erasure encargaron un remix para su clásico de 1994 «Always» a Tom Belton y a Martyn Ware, legendario pionero de la música electrónica desde finales de los 70 en bandas tan seminales como The Human League, British Electric Foundation y Heaven 17.

Un auténtico lujazo.

Always ('Always in Motion' Mix) · Erasure
Always ('Always in Motion' Mix) · Erasure (2016)

 

Flashback… Philip George

Philip George se ha prodigado muy poco. Apenas un puñado de sencillos y remixes forman su discografía. Y todo eso a pesar de haber conseguido con sus dos primeros singles, «Wish you were mine» (2014) y «Alone no more» (2015) entrar en el top 10 británico y casi llegar al número 1.

De sus pocos originales, nosotros nos quedamos con su fantástico tema del 2016 junto a los canadienses Dragonette «Feel this way», un sencillo que no pegó comercialmente, pero que en manos de una Kylie habría sido un enorme éxito.

Feel this way · Philip George & Dragonette
Feel this way · Philip George & Dragonette (2016)

De sus remixes seleccionamos dos auténticas joyas: «Be bold» para Tam Cooper, y «Do you care» para Ryan Riback. En ambos Philip George se come con patatas los muy insulsos originales, bañándolos en un progressive house contemporáneo y retro a la vez de lo más selecto. 

Be bold (Philip George Remix) · Tam Cooper
Be bold (Philip George Remix)
Tam Cooper (2016)
Do you care (Philip George Remix) · Ryan Riback ft. Iselin
Do you care (Philip George Remix)
Ryan Riback ft. Iselin (2018)
Erasure – Hey now (Think I got a feeling) (Philip George Remix)
Déjanos tu opinion sobre

Erasure – Hey now (Think I got a feeling) (Philip George Remix)


House Music Player

Puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, promedio: 4,54 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *