Enduro Disco – Building up
El tímido DJ y productor berlinés Enduro Disco presenta el sencillo "Building up". Música disco contemporánea para oídos exigentes.

Desde su aparición en el año 2018, muchos han sido los aplausos que ha recibido por sus trabajos el misterioso y tímido DJ y productor berlinés Enduro Disco.
Unos EPs de un robusto y moderno disco-house, indie y altamente electrónico, de rebuscados samples y siempre cálidos, vibrantes e intrincados sintetizadores.
Si te gustan Soulwax o Tiger & Woods, te gustará Enduro Disco.

Fiel a Exploited, su sello de referencia desde 2018 (año de su debut discográfico), Enduro Disco presenta el sencillo «Building up». Un corte fuertemente enraizado en el nu-disco, pero con un robusto e intencionadamente tosco toque house.
Una insistente percusión acompañada de un potente bajo que sube y baja, comandan un tema que se construye con loops de teclados, adictivos riffs de piano y un muy procesado sample extraído de «Solid», éxito de 1984 de los legendarios Ashford & Simpson.
Música disco, profunda y contemporánea, para oídos exigentes.
Throwback… Enduro Disco
De una corta aunque selecta discografía, seleccionamos tres temas de este talentoso productor. Todos unas clases magistrales de cómo combinar arreglos elegantes y ricas texturas. Unos temas que desprenden un delicioso aroma «orgánico» marca de la casa.
Arropados por una acrobática percusión y un gran sample vocal, un bajo de corte retro y unos bonitos arreglos recorren el dulce y melódico «Denkst du noch», un tema de 2019.
El complejo «Try a little harder», de un año después, nos traslada a mundos más «cósmicos», de progresiones, a veces eufóricas, a veces hipnóticas, en las que, como en la vieja escuela, unos bajos desafinados suben y bajan sobre acordes ligeramente retrasados.
Ambos temas publicados en Exploited.
Terminamos con unos «cuernos» a Exploited, esta vez con True Romance, el sello de su compatriota Tensnake.
Allí Enduro Disco publicó en 2021 el melancólico «Bomb D amour». Un corte de percusión disco-house en el que vívidos sintetizadores y refinadas cuerdas bailan sobre una cálida línea de bajo de corte jazzy.
Deep disco-house elegante, cargado de cuerdas, sensual y hermoso.
0 comentarios