EJECA – Won’t beat me
El DJ y productor irlandés EJECA presenta Keep climbing, un EP de cuatro cortes del que extraemos el estimulante tema house "Won't beat me".
Desde Belfast, la capital de Irlanda del Norte, llega Garry McCartney, más conocido como EJECA.
Un DJ y productor centrado y rebosante de talento, y un gran proveedor de una electrónica de baile de regusto noventero que rezuma siempre la energía de la vieja escuela.
La música de EJECA está cimentada en el house y el techno, estilos a los que el productor agrega con maestría elementos del trance, el acid o el breakbeat.
En esta onda presenta el EP Keep climbing. Cuatro excelentes temas cocinados con los mejores ingredientes de la buena música de club, perfectos para incendiar las pistas de baile.
«Won’t beat me» es el tema que extraemos y el que lo abre. House estimulante desde el minuto uno, con un piano brillante sobre sutiles y eficaces pads y una parte vocal infecciosa.
Un tema que huele a verano.
EJECA – «Won’t beat me»
«Won’t beat me» está incluido en nuestras listas de canciones con la mejor música electrónica para bailar, y todo el EP ya a la venta y en streaming.
Flashback… EJECA
Garry McCartney estuvo fascinado con la producción desde la adolescencia. Una etapa de más de diez años de aprendizaje y duro trabajo produciendo, remezclando y pinchando en el circuito underground europeo. Escena en la que también pertenecían sus colegas y compatriotas Andrew Ferguson y Matthew McBriar, alias BICEP.
El 2012 y con veinticinco años, fue su año de despegue, con trabajos que fusionaban house y disco.
Incluidos en Krunk (EP publicado en W&O Street Tracks, el sello de Waze & Odyssey) están «Night rays» («Essential Tune of the Week» en el programa de radio de Pete Tong en BBC Radio 1) y «Riddim», nuestro favorito.
Un animado tema con una línea de piano que recuerda al clásico de Inner City «Good life».
EJECA · Riddim (2012)
Del 2012 es también «Horizon», un tema incluido en el EP homónimo.
Un moderno a la vez que clásico corte house que nos traslada, con sus sonidos de órgano, a los tiempos del garage que se hacía en los EE.UU a finales de los años 90.
EJECA · Horizon (2012)
En los últimos años hemos visto a un EJECA saliendo de su zona de confort, más «endurecido» y explorando un lado más hardcore del house y el techno.
«Find me», del 2018, es un sentido homenaje a lo que hacía el gran Robert Hood a finales de los años 90 en Detroit.
Golpes de piano épicos e embriagadores golpes de percusión para este, aunque fresco, ejercicio de nostalgia.
EJECA · Find me (2018)
Nostalgia trance la que transmite «Ekstac», del año 2020.
House progresivo de inspiración noventera con eufórico sample vocal y una hipnótica base acid.
EJECA · Ekstac (2020)
Como muchos otros colegas a lo largo de la historia, EJECA también se ha hecho un nombre como remixer. Vamos a terminar con dos de ellos.
El primero, del año 2013, para The Magician y su tema «When the night is over». Un corte house que pone los pelos de punta 🔥
El segundo, para el clásico de Inner City «Good life». Un remix publicado en 2016 con el que el irlandés se apropia del original, trasladando al siglo XXI el house y techno más clásicos del Detroit de finales de los años 80.
The Magician · When the night is over (EJECA Remix) (2013)
Inner City · Good life (EJECA Remix) (2016)
0 comentarios