Duck Sauce – Captain Duck

por Abr 27, 2020Nueva música

Los neoyorquinos Duck Sauce (Armand Van Helden y A-Trak) regresan tras un parón de 6 años con "Captain Duck", un infeccioso corte disco house marca de la casa.

Duck Sauce – Captain Duck

Duck Sauce es el nombre del dúo formado por el norteamericano Armand Van Helden y el canadiense A-Trak (Alain Macklovitch). 

Dos auténticas leyendas de la música electrónica de baile que se unieron en el 2009 con el propósito de hacer buen disco house para las pistas de baile.

Tras 6 años de silencio y a principios de este 2020, este dúo de DJ y productores neoyorquino reavivaba el proyecto con los muy disco house «Smiley face» y «Get to steppin».

Aunque el single de regreso, el de verdad y el mejor de la terna es el muy funky house «Captain Duck».

Construido alrededor del tema de 1982 de Captain Sensible «Wot!», los neoyorquinos inyectan una buena dosis de disco y house al original manteniendo de él la guitarra tan de los Chic años 70 y una parte vocal usada en loop.

En palabras de los productores, «como empáticos patos, percibimos en nuestras plumas las turbulentas vibraciones del mundo. Esperamos que este tema os traiga felicidad.»

Un tema ideal para esas fiestas en el salón de casa durante esta cuarentena forzosa.

«Captain Duck» · Duck Sauce

Duck Sauce – Captain Duck

«Captain Duck» está ya a la venta y en streaming, y está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

 

Flashback… Duck Sauce

Armand Van Helden y A-Trak formaban Duck Sauce en el 2009, debutando ese mismo año con el single «aNYway».

Sampleando fuertemente la canción de 1979 de los neoyorquinos Final Edition «I can do it (Anyway you want)», «aNYway» es todo un homenaje en clave house al Nueva York más disco/funk de los años 70.

Y en nuestra opinión, su mejor tema.

aNYway · Duck Sauce
aNYway · Duck Sauce (2009)

El pelotazo llegaría un año después.

Publicada a finales del verano del 2010 y basándose de nuevo en un sample «Gotta go home» de los alemanes Boney M (1979)- «Barbra Streisand» es una divertida explosión disco house que nos recuerda al espíritu de los años en los que la diva triunfaba con hits disco como «No more tears (Enough is enough)» (un dueto de alto voltaje vocal junto a la gran Donna Summer) o su homenaje al legendario Studio 54 «The main event/Fight».

«Barbra Streisand» fue número uno en medio mundo, con un gran vídeo lleno de cameos estelares (Kanye West, Pharrell Williams, André 3000, DJ Premier, Todd Terry, Chromeo, DJ Mehdi, Diplo…).

Imposible no moverse en cuanto empieza a sonar.

Barbra Streisand · Duck Sauce
Barbra Streisand · Duck Sauce (2010)

Un año después intentaron repetir éxito con «Big bad wolf», un tema mucho más discreto y que nos recordaba al clásico de 1994 del propio Van Helden «Witch doktor».

Aún así, y gracias a un divertido polémico vídeo, tuvo su repercusión.

Big bad wolf · Duck Sauce
Big bad wolf · Duck Sauce (2011)

En el 2014 y presentando su primer y único álbum hasta la fecha, Quack, salía al mercado el single «NRG».

Y de nuevo con sample, esta vez el estribillo de la canción «Energy», publicada en 1985 por la cantante norteamericana Melissa Manchester.

NRG · Duck Sauce
NRG · Duck Sauce (2014)

Duck Sauce nunca volvieron a conseguir los resultados de «Barbra Streisand», pero tras estos seis años de silencio, nos alegra escuchar sus nuevas producciones, y más con temazos como este «Captain Duck».

Welcome duck!

Duck Sauce – Captain Duck
Déjanos tu opinion sobre

Duck Sauce – Captain Duck

Duck Sauce – Captain Duck House Music Player

Y puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 4,52 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Net Music Video