DJ Q – It’s you (Octo Octa’s Slammin’ With U Mix)

por Feb 15, 2021Nueva música

El tema del productor británico DJ Q "It's you" recibe un remix en clave house / 2-step garage a cargo de la norteamericana Octo Octa.

DJ Q – It's you (Octo Octa's Slammin' With U Mix)

El inglés Shollen Quarshie es DJ Q, uno de los productores británicos más respetados de este siglo y uno de los padres del bassline, subgénero hijo (junto al dubstep y el grime) de toda la corriente UK Garage de finales de los años 90, sonidos tan de moda de nuevo en estos tiempos.

En el otoño del 2020 el inglés publicaba el sencillo doble «All that I could / It’s you», dos pequeñas joyas del 2-step contemporáneo. Y estos días ve la luz un maxi-single con sendos remixes de ambos temas.

La cara A, y la que seleccionamos, pertenece a la reinterpretación que hace de «It’s you» la DJ y productora neoyorquina Maya Bouldry-Morrison, alias Octo Octa.

DJ Q y Octo Octa

La norteamericana transforma el bassline del original en un festival de seis minutos de un house rápido, con aromas new jack swing en las percusiones para que no pares de bailar.

Una reinterpretación muy imaginativa y de gran calidad que puedes escuchar a continuación.

DJ Q · «It’s you (Octo Octa’s Slammin’ With U Mix)»

DJ Q – It's you (Octo Octa's Slammin' With U Mix)

El EP, ya a la venta y en streaming, se completa con el remix que el veterano productor Lavonz hace de «All that I could» en clave garage. «It’s you (Octo Octa’s Slammin’ With U Mix)» está incluido en nuestras listas con la mejor música electrónica para bailar.

 

Flashback… DJ Q

Venerado por gente tan dispar como Skrillex o Four Tet, DJ Q es uno de los productores más respetados de la escena desde que empezara allá por el 2004 y con tan sólo 19 años, a las faldas del UK Garage y el grime.

Desde el underground en 2007 le llegaba su mayor éxito comercial con el sencillo «You wot!», uno de los ejemplos más divertidos de bassline, subgénero del que fue mentor.

El bassline surgió a principios de los 2000 como una derivación del UKG, caracterizándose por un gran énfasis en los bajos, unos rápidos ritmos 4×4 y maneras pop al estilo del 2-step garage.

DJ Q ft. MC Bonez · You wot!
DJ Q ft. MC Bonez · You wot! (2007)

Sin duda DJ Q haya sido uno de los responsables de que la llama del UK Garage no se haya extinguido en todos estos años. Y pocos lo hacen mejor que él.

Gran parte de la culpa la tienen temas como «Brandy & coke», su debut en Local Action, su sello discográfico de confianza, y una de sus mejores producciones originales.

Un temazo 2-step que samplea el tema de 1995 «Best friend» de la cantante R&B norteamericana Brandy. Un clásico moderno del bass británico.

DJ Q · Brandy & coke
DJ Q · Brandy & coke (2012)

En el 2015 DJ Q publicaba oficialmente «Rocky», un corte hasta ese momento inédito, pirateado hasta la saciedad, y que el productor llevaba pinchando en sus sets desde casi sus inicios. Uno de los temas bassline más buscados que por fin veía la luz.

DJ Q · Rocky
DJ Q · Rocky (2015)

El prolífico Q nunca se cansará de ondear la bandera Garage & Bass. Terminamos con dos de sus numerosos remixes, muchos de ellos no oficiales y confeccionados exclusivamente para su uso privado en sus sesiones.

Tough Love ft. Ginuwine · Pony (Jump on it) (DJ Q Remix)
Tough Love ft. Ginuwine · Pony (Jump on it) (DJ Q Remix) (2015)
Danny L Harle · Broken flowers (DJ Q Remix)
Danny L Harle · Broken flowers (DJ Q Remix) (2016)
DJ Q – It's you (Octo Octa's Slammin' With U Mix)


Déjanos tu opinion sobre

DJ Q – It’s you (Octo Octa’s Slammin’ With U Mix)

House Music Player

Y puntúa este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, promedio: 4,58 de 5)
Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *